PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Raúl Soto llevará a la comisión de Familia caso de niño autista abusado en colegio de Rancagua

MARTES, 8 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

"No más cómplices pasivos ni impunidad ante los abusos contra menores”, dice el parlamentario. 


PUBLICIDAD

Hace algunas semanas, se conoció el caso de un niño de 7 años, estudiante del colegio Manso de Velasco, de la comuna de Rancagua, que habría sido abusado sexualmente por el inspector del establecimiento, un hombre de 60 años, a quien poco le importó la corta edad de la víctima y la condición autista del pequeño. La agresión habría ocurrido  al interior del recinto.

Tras la denuncia del caso,  la familia del menor en busca de apoyo contactó al diputado por el distrito 15, Raúl Soto.

“No vamos a permitir que esta situación sea invisibilizada y menos aún que exista impunidad. Matías es un niño indefenso que además tiene una condición especial, por lo que requiere todo el apoyo y sensibilidad de la comunidad educativa, además de una respuesta clara, adecuada y oportuna”, destacó el diputado.

La familia del menor expresó  que la institución mantuvo 20 días más dentro del establecimiento al inspector luego de ser presentada la denuncia, así lo reflejó la propia directora de Cormun, quien ratificó que existe un “dictamen» que impide que el supuesto abusador sea expulsado del colegio.

Para el parlamentario, esto significa una muestra más del poco “interés”, que tiene la directora del establecimiento, la Cormun y el Colegio Manso de Velasco, de “actuar con rapidez y razonamiento”, además de entregar alguna respuesta ante este grave caso que “no solo afecta al pequeño Matías y su familia, sino que a toda la comunidad escolar que debe mantenerse en alerta”, ya que “si en este hecho, tan sensible, como el abuso de un niño de 7 años, con síndrome de espectro autista y dos padres sordos, las autoridades no actuaron con la suficiente rapidez, con procedimientos nefastos que aún no dan cuenta de un real apoyo o reparación interna, no podemos esperar a ver qué pasará nuevamente, por eso debemos alzar la voz y exigir justicia”.

El diputado además, exigió que se asuman las responsabilidades políticas por las negligencias administrativas del establecimiento  que, a su juicio, recaen completamente en la directora del colegio Manso de Velasco “a quien se le debe solicitar la renuncia lo antes posible”.

Asimismo, anunció que llevará el caso ante la comisión de Familia de la Cámara de Diputados, para iniciar una investigación sobre el actuar y los procedimientos utilizados en este establecimiento ante el abuso de este pequeño. “Vamos a presentar proyectos de ley de modificaciones legales, para que en el futuro no se cometan más errores como se cometió con Matías”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...