PUBLICIDAD
Política

Diputado Raúl Soto ingresa a bancada del PPD, pero descarta por ahora militar en el partido

MARTES, 8 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras su renuncia a la DC, el pasado 22 de agosto.


PUBLICIDAD

Tras su renuncia a la Democracia Cristiana, el diputado por el distrito 15 en la región de O’Higgins, Raúl Soto, formalizó su ingreso a la bancada de legisladores del Partido Por la Democraciua (PPD).

La información se dio a conocer durante la jornada de este martes, durante la cuenta de la sesión de la Cámara de Diputados.

“Hoy se cierra un ciclo de lo que fue mi militancia y participación en la Democracia Cristiana”, señaló el diputado por la región de O’Higgins, quien agregó que desde ahora «se abre un mundo de posibilidades para aportar desde lo que me gusta, que es el trabajo legislativo y territorial”.

El parlamentario se mostró “contento” ante la decisión de ingresar un nuevo comité, lugar en el cual aseguró trabajará por “incidir en las materias legislativas relevantes para el país”.  

Descarta militancia

A pesar de la decisión de ingresar a la bancada del PPD, Soto descartó por el momento una posible militancia en el partido y aclaró que buscará “trabajar desde el Congreso y su territorio para buscar cambiar la realidad de los chilenos y chilenas en beneficio de cambios sociales que permitan mejorarles la calidad de vida”.

Agregó que “hoy día estamos en una primera etapa y no me gustaría adelantarme a nada, ni a abrir ni a cerrar ninguna puerta necesariamente”. 

Hoy lo que se consolida es mi trabajo dentro de la bancada del PPD y espero que eso también signifique que se están generando vínculos humanos y políticos más sólidos y que eso permita en algún momento eventualmente dar un paso si así lo amerita”, manifestó.

Por su parte el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, destacó que Soto «es un gran diputado, una gran persona, de principios y valores muy claros, y realmente nos satisface enormemente el tenerlo como miembro de la bancada del PPD. Es una persona seria, estudiosa, y va a ayudar enormemente a las significativas tareas que tenemos por delante, así es que con enorme satisfacción le damos la bienvenida». 

Asimismo, el jefe de la bancada PPD, diputado Ricardo Celis, afirmó que «él es un diputado joven, que ha sido muy valiente, que tiene valor y valores, mucha consecuencia, y nosotros estamos muy contentos y agradecidos de su decisión, porque la tomó después de una oferta amplia que tuvo de varios partidos».

Con esta decisión, la bancada PPD en la Cámara Baja, liderada por el diputado Ricardo Celis, tiene ahora ocho miembros.

Raúl Soto dejó la DC el 22 de agosto, tras criticar los acuerdos alcanzados entre ese partido y el gobierno, particularmente por el apoyo de la Democracia Cristiana  a la reintegración tributaria.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...