PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Castro por remoción del director del Servicio de Salud O’Higgins: “Es injusto y desproporcionado”

MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El diputado socialista calificó la decisión como “francamente inexplicable”.


PUBLICIDAD

Un breve paso, que se alcanzó a extender por poco más de tres meses, tuvo el director del Servicio de Salud de O’Higgins, Fernando Soto, quien durante la jornada de este lunes fue removido por el ministro de la cartera, Jaime Mañalich.

El diputado por O’Higgins y miembro de la Comisión de Salud,  Juan Luis Castro, calificó la situación como “un hecho inusitado”, añadiendo que esta decisión correspondería “a un arrebato, literalmente, del ministro de Salud”.

“El  doctor Soto envió una circular a los trabajadores dando cuenta de la necesidad de contar con ellos, pero al mismo tiempo de la flexibilidad para acceder al hospital en el momento del estallido social, donde se necesita de todos los trabajadores y quienes obviamente también viven hechos de violencia y obstrucción al trabajo, como todos los chilenos”, expresó el parlamentario.

“Si este hecho es la causa de la remoción del doctor Fernando Soto estamos ante una situación inédita e inexplicable”, señaló el diputado Castro.

Posteriormente, el representante del distrito 15 dijo que “ignoramos las razones y los otros factores que, buscando sacar ventaja, han instigado la remoción de una autoridad local que trataba de conciliar el interés público, de brindar siempre atención en momentos de crisis”.

Castro agregó que se ha removido “a un excelente director de Salud que ganó por Alteración Dirección Pública después de cuatro años (…) con una larga reputación y que además solo llevaba tres meses de gestión”, lamentó el parlamentario.

“Le pido al ministro de Salud que reconsidere esta medida, porque esto es injusto, es desproporcionado y no tiene ningún sentido técnico ni sanitario”, manifestó al término el diputado Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...