PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro en picada contra Francisco Eguiguren: Exige se aplique "todo el rigor de la disciplina"

DOMINGO, 13 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La Fiscalía abrió una investigación contra diputado Francisco Eguiguren (RN) por presunto delito de fraude al Fisco en uso de asignaciones para pagar deudas.


PUBLICIDAD

El diputado socialista e integrante de la Comisión de Ética, Juan Luis Castro (PS), pidió la mayor rigurosidad y celeridad para que se apliquen las multas correspondientes a la falta cursada por el diputado Francisco Eguiguren, tras haber aceptado haber usado recurso fiscales para uso particular.

El parlamentario de la Sexta Región dijo que “no puede dejar de haber una posición clara de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para aplicar todo el rigor de la disciplina, pese a las multas bajas para que nunca más se vuelva a repetir un hecho tan vergonzoso en que haya parlamentarios que con los dineros del Estado paguen sus deudas en retail o donde las tengan”

El legislador PS agregó que “la ciudadanía rechaza profundamente y nosotros también rechazamos estas prácticas que van en contra de un servidor público. Por eso pediré en la Comisión de Ética la mayor celeridad para un proceso de carácter sumarial respecto de las acciones de este parlamentario”.

Castro puntualizó que “por cierto, esto corre para todos aquellos que se vean involucrados en hechos de similares características, reembolsos o gastos de representación que no estén debidamente acreditados y gastados”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...