PUBLICIDAD
Actualidad

De basural a plaza: Población Diego Portales luce nuevas áreas verdes, iluminación y juegos infantiles

LUNES, 14 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“La gente botaba de todo y además era un lugar inseguro, se cometían delitos, y ahora tenemos una plaza hermosa”, valoró el intendente Juan Manuel Masferrer.


PUBLICIDAD

Vecinos de la población Diego Portales de Rancagua recibieron las obras que darán un rostro más amigable a este populoso sector de la ciudad.

Este ansiado proyecto se encuentra ubicado a un costado de la avenida La Compañía, específicamente entre la calle Antonio Garfias y avenida El Sol.

“Conversaba con algunos niños del sector y la verdad es que nos pone muy contento, porque esto era un basural, donde la gente botaba de todo y además era inseguro, se cometían delitos, y ahora tenemos una plaza hermosa e iluminada con led, equipada con juegos para los más pequeños, y ya podemos ver familias, que es ahí cuando nos damos cuenta que los recursos se están gastando bien. En este caso, esta es una inversión de recuperación de espacios públicos, que se financia a través del Gobierno Regional y es un trabajo en conjunto con la municipalidad de Rancagua”, precisó el intendente Juan Manuel Masferrer.

En tanto, el alcalde Eduardo Soto aseguró que “este era un espacio donde la gente venía a botar enseres y basura, estaba oscuro y era peligroso y no era lo que necesitábamos para nuestros vecinos, especialmente cuando estamos hablando de vecinos de sectores vulnerables, donde vive gente de mucho esfuerzo y trabajo. Hoy día nos dicen que esto es muy distinto, levantarse en la mañana, abrir la puerta o ventanas, salir y encontrarse con esta área verde, que además fue equipada con una magnifica iluminación led, con mobiliario urbano de alta resistencia, así como con especies arbustivas, árboles y flores. Eso es lo que nos gusta, que vaya mejorando el equipamiento de la ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Además de la siembra de césped, la plantación de especies arbóreas y arbustivas, la instalación de luminarias de alta eficiencia energética y juegos infantiles, esta nueva área verde contempló en su diseño la construcción de senderos peatonales, al igual que jardineras ornamentales. A su vez, se equipó con escaños y basureros, y para mayor seguridad, de rejas por todo el borde del canal con el cual limita esta extensa plaza.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...