PUBLICIDAD
Actualidad

Conocido empresario de San Fernando está desaparecido desde agosto: PDI realiza intensos operativos de búsqueda

MIÉRCOLES, 9 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Se trata de José Pino Rojas, de 60 años, quien tiene negocios en el rubro de la construcción.


PUBLICIDAD

Desde el pasado 30 de agosto se encuentra desaparecido José Pino Rojas, de 60 años, empresario del rubro de la construcción de la comuna de San Fernando.

El prefecto de Colchagua y Cardenal Caro de la PDI, Mauricio Soto Cornejo, detalla que “existe una denuncia de presunta desgracia a favor de José Pino Rojas, quien se encuentra desaparecido desde aquella fecha».

Agrega que «la denuncia fue cursada en la comisaría de Carabineros de San Fernando y su familia se apersonó a la dependencia de la Brigada Territorial de la PDI de San Fernando el día 2 de septiembre y  desde esa fecha está el encargo realizado a nivel nacional respecto de la persona por presunta desgracia”.

Manifestó que desde entonces se han hecho diversas diligencias en coordinación con el Ministerio Público, tales como la revisión de movimientos bancarios y también se ha levantado la información de su celular, el cual fue dejado por la victima al interior de un vehículo de su propiedad.

“Este celular fue incautado por los funcionarios  a cargo del procedimiento y se están haciendo los análisis respectivos previa instrucción particular de la Fiscalía de San Fernando, respecto de las llamadas telefónicas, mensajería de texto que el teléfono pueda tener o  mantener en su dispositivo”, dice el prefecto de la PDI.

Asimismo señaló que se han hecho investigaciones en el territorio nacional, algunas en domicilios que tenía el sujeto registrados en ciudades como Iquique y Santiago, igualmente se hizo el análisis del  tráfico de pasajeros y no se detectó  salida del país del hombre de 60 años.

“También el día viernes se hizo un rastreo por la ribera del río Tinguiririca, en un tramo de 24 kilómetros aproximadamente,  un rastreo de funcionarios tanto de la Brigada Territorial de San Fernando con el apoyo de efectivos de la Brigada Territorial de Santa Cruz”, detalla.

Explicó que con el apoyo de un dron fue  posible tener imágenes aéreas del sector que fue ampliamente rastreado por los funcionarios, “esto en atención a que los familiares que fueron entrevistados desde el 2 de septiembre a la fecha, precisamente referían que en ese sector habría la posibilidad de que esta persona  pudiese haber concurrido con la intención de atentar contra su vida”.

“Están todas las hipótesis de trabajo desarrollándose, no se descarta ninguna de ellas y se continúan las indagaciones e investigaciones pertinentes relacionadas con este caso que afecta la persona del señor Pino Rojas”, refirió el prefecto.

Por su parte, Alexis Pino, hijo del empresario, contó al Diario VI Región que la desaparición de su papá es un verdadero misterio para su familia y un puzzle para la PDI. “Mi padre salió de la casa llevando solo su cédula de identidad, dejando en el domicilio su camioneta, documentos bancarios y teléfono celular”.

Asimismo declaró que su padre estaba agobiado por algunos problemas económicos que tenía por “malos negocios”, tampoco descarta que haya atentado contra su vida debido a que en dos ocasiones había intentado  suicidarse.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...