PUBLICIDAD
Deportes

Colchagua y la disputa por la punta en la liguilla de ascenso: “No deberíamos relajarnos”

JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La “Herradura” recibe a Deportes Recoleta en Santa Cruz este domingo desde las 16:00 horas.


PUBLICIDAD

Colchagua logró acercarse al actual líder de la liguilla por el ascenso, San Marcos de Arica, tras rescatar un valioso triunfo como visita frente a Deportes Iberia en su última presentación propinándole un 2 a 1 a los azulgranas.

Las puntuaciones en la parte alta de la etapa que premia al ganador con un ascenso de división, tiene a los sanfernandinos en la segunda plaza con 10 puntos, siendo superados por San Marcos, que suma 13 unidades, y son vigilados de cerca por General Velásquez, que marcha tercero con 7.

“El triunfo del fin de semana pasó por la convicción en lo que hacemos, yo creo que esa es una parte fundamental, y lo otro es la intensidad con que enfrentamos el partido. La verdad es que el equipo no dejó nunca de ir en búsqueda del arco y, es más, creo que debiésemos habernos ido con una amplia diferencia, pero bueno nos encontramos con un gol en contra donde finalmente se pone cuesta arriba todo, y ahí valoro mucho la actitud y la tranquilidad que tuvieron los muchachos para conseguir este resultado”, analizó el técnico de Colchagua, Francisco Arrué.

Este domingo los de la “Herradura” deben viajar a la ciudad de Santa Cruz para ejercer su localía temporal frente a un aproblemado Deportes Recoleta, quienes se ubican al fondo de la liguilla por el ascenso con 4 unidades. Dentro de este contexto, el también ex jugador reconoció que Colchagua ha dado un margen a las dudas por sus actuaciones en casa.

“Me parece que tenemos un 45%, 50% de rendimiento como locales durante todo el año, lo cual para mí no es bueno y creo que esos resultados no han reflejado el juego que hemos mostrado, así que ahora trataremos de enfocarnos en el resultado frente a Recoleta, que viene a jugarse sus últimas alternativas para poder seguir en la pelea. Me parece que es un equipo que está pasando por una de esas rachas negativas de las que cuesta salir y que, pese a esto, no deberíamos relajarnos sino que todo lo contrario, y trataremos de vencerlos con una nueva dinámica, generando daño por las bandas, por la izquierda”, declaró el adiestrador.

Por último, Francisco Arrué recalcó que están encarando con todo las opciones que han logrado gestarse para un eventual ascenso, frente a lo cual tuvo algunas palabras para lo que será otro duelo que puede alterar el panorama de la tabla este fin de semana, en lo que será la recepción de General Velásquez a San Marcos de Arica.

“Nosotros vamos por la búsqueda del ascenso, que es lo que ha hecho el equipo a lo largo de todo el torneo, y bueno está pareja esta liguilla. Sobre el otro partido, pienso que General Velásquez tiene buenos jugadores, en cuanto al juego me parece que es uno de los equipos que más ha propuesto, y Arica ha mostrado un fútbol sólido durante todo el año, lo que no ha cambiado, y hacen su juego para después replegarse aguantando el partido, y lo más probable es que Velásquez, con su forma de encarar, pueda rescatar algún punto”, finalizó el DT.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...