PUBLICIDAD
Política

Cambio de gabinete: Estos son los ocho elegidos de Piñera para el 'segundo tiempo' de su gobierno

LUNES, 28 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

De esta forma, el mandatario busca dar señales políticas tras la gran convulsión social que ha vivido Chile en los últimos días.


PUBLICIDAD

Ministerio del Interior: Gonzalo Blumel

Ingeniero civil, 41 años, militante de Evopoli. Anteriormente se desempeñó como ministro secretario general de la Presidencia. En marzo de 2014 fue nombrado director ejecutivo de la Fundación Avanza Chile, centro de pensamiento dedicado a conservar el legado del presidente Sebastián Piñera.

Ministerio de Hacienda: Ignacio Briones

Se desempeñaba como decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. El militante de Evopoli tiene 46 años, es ingeniero comercial y magister en Economía y en Ciencias Políticas de la Universidad Católica y doctor en Economía Política del Institut d´Etudes Politiques de París (ScPo). Actualmente es además miembro del directorio de Codelco.

Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Felipe Ward

Se desempeñaba en la cartera de Bienes Nacionales. Felipe Ward, de 47 años, es abogado de vasta experiencia en el sector público. Es militante de la UDI y también se desempeñó como diputado por la Región de Atacama.

Ministerio Secretaría General de Gobierno: Karla Rubilar

La ahora exintendenta de Santiago tiene 42 años, es de profesión médico cirujano, experta en salud pública. En su currículum político ha sido electa diputada en tres oportunidades representando a Renovación Nacional.

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo: Lucas Palacios

Lucas Palacios, ingeniero comercial PUC, 45 años, se desempeñaba como subsecretario de Obras Públicas, cargo que también ocupó en el primer gobierno de Piñera. Es militante UDI, fue concejal de Puente Alto, asesor de la Dirección de Presupuestos y secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Precordillera.

Ministerio del Trabajo y Previsión Social: María José Zaldívar

Es abogada y licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. No tiene militancia y desde 2005 hasta el 2014 se desempeñó en la Superintendencia de Seguridad Social. La hija del exsenador de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, es especialista en el área previsional y de la seguridad y salud laboral. Tiene 44 años de edad.

Ministerio de Bienes Nacionales: Julio Isamit

De solo 30 años, fue secretario del Centro de Alumnos del Instituto Nacional en el año 2006, donde fue parte de la ‘Revolución Pingüina’. Como estudiante universitario fue activo dirigente. Es abogado, milita en Evopoli  y se desempeñaba como jefe de gabinete en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Ministerio del Deporte: Cecilia Pérez

Mujer de confianza del presidente, Cecilia Pérez es abogada de la U. Andrés Bello, tiene 43 años y milita en Renovación Nacional. En su trayectoria ha sido concejal de La Florida, subsecretaria de la Mujer, intendenta metropolitana y ministra secretaria general de Gobierno.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...