PUBLICIDAD
Actualidad

Buscan que la tercera edad tenga un pago diferenciado para renovar su licencia de conducir

LUNES, 14 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La parlamentaria Virginia Troncoso pide que la cancelación del documento sea proporcional al periodo de tiempo por el cual se emite.


PUBLICIDAD

La diputada de la UDI, Virginia Troncoso, presentó ante la Cámara Baja un proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República que tome todas las medidas administrativas y legales que se encuentran a su alcance a fin de establecer un sistema de pago diferenciado para la tercera edad que renueva su licencia de conducir, determinando que el mismo sea proporcional a la extensión de la renovación de la licencia de conducir; o bien en subsidio establezca tarifas reducidas para la renovación de licencias por parte de la tercera edad.

La parlamentaria gremialista explica que para la obtención de la licencia de conducir clase B, se debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos,  un examen médico con el objeto de determinar la capacidad visual, capacidad auditiva, capacidad de reacción y coordinación, aprobar los exámenes teóricos y prácticos, entre otros.

Cumplido con todos los requisitos y exámenes señalados anteriormente, la municipalidad inicia la confección de la licencia de conductor, cuyo valor de la bordea los $40.000 pesos y tiene una vigencia de seis años desde la fecha de emisión.

En consecuencia, las personas pertenecientes a la tercera edad se ven principalmente perjudicadas por lo anterior, dado que atendido a su edad, los períodos por los que se renueva la licencia de conducir suelen ser inferiores, alcanzando en promedio una vigencia entre 2 a 3 años. Sin embargo, el pago de la renovación de la licencia de conducir es completo, no existiendo pagos parcializados o proporcionales en atención a la vigencia de dicho documento.

Por esta razón, explicó Troncoso el proyecto de resolución tiene por objeto establecer un sistema de pago diferenciado por la licencia, que sea proporcional al periodo de tiempo por el cual se le renueva la licencia que  le permita a la tercera edad obtener tarifas reducidas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...