PUBLICIDAD
Actualidad

Bomberos de Rengo fueron apedreados por manifestantes cuando se dirigían a cubrir llamado de emergencia

LUNES, 28 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La gente que protestaba en la Ruta 5 Sur pensó que los funcionarios iban a apagar las barricadas.


PUBLICIDAD

El pasado fin de semana, a través de las redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Rengo denunció que cuando se disponían a una zona rural a raíz de un llamado de emergencia, fueron apedreados por manifestantes que se encontraban en la Ruta 5 Sur.

Tras este hecho, el Superintendente de Bomberos de Rengo, Raúl Morales, cuenta que este hecho se debió a que “la gente pensó que queríamos apagar las barricadas y la verdad es que la alarma la habíamos dado por un incendio estructural en el sector».

Dice que «pensaron que habíamos ido a apagar las barricadas y naturalmente se opusieron, pero nos retiramos de inmediato y no pasó a mayores”.

Asimismo, asegura que  “nosotros desde luego no vamos a apagar barricadas, nosotros solamente salimos a las llamadas que son de emergencias reales, justamente para evitar este tipo de problemas, pero en general no hemos tenido problemas».

Agrega que el domingo «también hubo una situación parecida porque la gente pensaba que se iba a apagar las barricadas, pero en realidad iban a atender un llamado que había en la carretera, en otra parte”.

Incendio en calle Condell

El fin de semana se declaró un incendio de gran magnitud en la calle Diego Portales con calle Condell, donde están las bodegas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y a raíz del fuego se perdieron importantes kit de emergencias, colchones, frazadas, juguetes, camas y planchas.

En relación a este siniestro, el Superintendente de Bomberos de Rengo dice que “aparentemente no hay razón para pensar que haya sido provocado (…)  porque esto se produjo inmediatamente que se repuso el servicio eléctrico que estaba cortado».

Agrega que «pudo ser un golpe de corriente que armó un puente, porque eran unas bodegas donde guardaban materiales» e insiste en que «no hay mayor información que haya sido intencional”, aunque se encuentran investigando las  causas de este hecho.

En tanto, a través de un comunicado, la municipalidad de Rengo precisó que en el lugar del incidente existían bodegas de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Se estima que las pérdidas sobrepasan los 100 millones de pesos.

Cabe destacar que a la par de las manifestaciones a las que se han sumado comunas como Rengo, diversos daños se han registrado, incluso el edificio consistorial fue apedreado. Las barricadas en horas de la noche se han mantenido con el pasar de los días.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...