PUBLICIDAD
Actualidad

Alerta Roja para la comuna de Machalí por incendio forestal en Reserva Río Cipreses

LUNES, 21 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf,


PUBLICIDAD

Imagen: Referencial

De acuerdo con la información proporcionada por Conaf, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Reserva Río Cipreses Sector Maitenes”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,7 hectáreas de arbolado natural, en el sector de Los Maitenes, comuna de Machalí.

El siniestro se encuentra emplazado dentro de la Reserva Nacional Río Cipreses de la misma comuna.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con Onemi regional, declaró Alerta Roja para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 3 técnicos y 1 brigada de Conaf.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...