PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Graneros y dirigentes sociales deciden no solicitar intervención de Fuerzas Armadas en la comuna

JUEVES, 24 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Decisión que contrasta con la solicitud de la vecina Mostazal, que pide a la autoridad aplicar el estado de emergencia como consecuencia de actos violentos.


PUBLICIDAD

La comunidad de Graneros se organiza para hacer frente a hechos vandálicos, legitiman los petitorios y votan un rotundo “no” a solicitar que se decrete estado de excepción constitucional ni toque de queda en la comuna.

Así lo dio a conocer el alcalde, Claudio Segovia, quien encabezó una reunión ciudadana con dirigentes vecinales, directores de colegios y diversos actores sociales para analizar la actual situación por la que atraviesa la comuna, en el contexto de la revuelta popular que exige al gobierno más y mejores medidas que buscan disminuir las brechas sociales.

“Nos hemos reunido con la ciudadanía para expresarle nuestra preocupación por los hechos acaecidos en Chile y junto con señalar que nosotros abrazamos las demandas sociales, pero también hay hechos delictivos de los que tenemos que dar cuenta y asumir la responsabilidad que nos cabe, como líderes, de poder contar las cosas como son, que a veces se magnifican o se dan noticias falsas”, expresó el edil de Graneros.

Asimismo, agregó Segovia que “la gente está con temor y tenemos que decirlo, pero también hay adhesión al movimiento, uno que a nuestro juicio no tiene que detenerse y no tiene que ver con que hayan hecho trabajar a los diputados el domingo y a los senadores el lunes y hoy (martes), sino que con que den respuestas concretas y no pretendan mantener equilibrios macroeconómicos a costa del dolor humano de miles y miles de compatriotas que tienen que sobrevivir con una miseria de sueldo, o con toda la injusticia social que subyace en nuestra sociedad”.

Junto con ello el alcalde granerino dio a conocer que tanto Carabineros, como la Policía de Investigaciones “han hecho un gran trabajo en estos días, sin embargo, nos hemos percatado que los encapuchados que han saqueado nuestros supermercados no son conocidos en Graneros, lo que nos hace sospechar que no son de aquí”. En esta línea añadió que “ellos han llegado a aprovechar la oportunidad”.

Claudio Segovia destacó la importancia del compromiso vecinal “en poder controlar a estos delincuentes y denunciar, que es lo que nos corresponde”.

Lo anterior se suma a la decisión de La municipalidad de Graneros y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), con su par Ferrovial, para la autorizaron la apertura parcial -pero no oficial- del paso desnivelado de avenida La Compañía, tras una serie de desmanes y hechos delictuales registrados en la ciudad en los últimos días, en el marco de las jornadas de protestas, donde los comerciantes y vecinos del lugar decidieron habilitar el paso para acelerar la acción de Carabineros y Bomberos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...