PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Graneros denuncia que Carabineros disparó contra manifestación en ruta Travesía

JUEVES, 24 DE OCTUBRE DE 2019

Decenas de personas habían interrumpido el tránsito en la carretera.


PUBLICIDAD
Durante la noche del miércoles, decenas de personas mantuvieron interrumpido el tránsito de la Ruta Travesía, en las cercanías de la comuna de Graneros.
La manifestación habría sido reprimida por un grupo de Carabineros. Pero según el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, personal policial «estuvo disparando contra la multitud».
“Como alcalde de la ciudad repudio que una marcha de carácter absolutamente pacífica, en una ciudad donde no hay toque de queda, donde no hay Estado de Excepción, haya sido reprimida, con tal fuerza por parte de Carabineros en la Ruta Travesía, exponiendo a niños, a mujeres y a muchos jóvenes, por la ineptitud, incapacidad, por la falta de rigor, de parte de Carabineros que estuvo disparando contra la multitud. Eso no nos parece, no es la forma de establecer el orden”, aseguró el jefe comunal.
El alcalde granerino agregó que “esto es represión y no lo vamos a aceptar, donde vivimos en un país en que era una práctica habitual y ahora no lo vamos a permitir, no corresponde y menos contra jóvenes, mujeres y niños que están marchando pacíficamente en mi ciudad. Ellos tienen derecho a expresarse y vamos a defender a ultranza ese derecho”.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...