PUBLICIDAD
Actualidad

7 ataques a la propiedad privada se registraron durante la quinta jornada de manifestaciones

JUEVES, 24 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Supermercados resultaron ser los más afectados en la comuna de Rancagua.


PUBLICIDAD

La quinta jornada de manifestaciones, según lo expresado por la Intendencia de la región de O’Higgins, se caracterizó por desarrollar una multitudinaria marcha de carácter “pacifico”, con una participación aproximada de 9 mil personas.

A pesar de ello, en la región se registraron 87 detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la justicia. Entre los principales delitos que registraron los ciudadanos aprehendidos están desorden público, desacato a toque de queda y robos.

Aunado a lo anteriormente mencionado, en Rancagua durante toda la jornada se registraron siete ataques a la propiedad privada, entre ellos al supermercado Cugat, ubicado en avenida  de Santa María, que resultó con daños y saqueos menores, mientras que en la carnicería El Despegue, hubo daños.

En el supermercado Mayorista 10, se registraron daños y saqueos menores, en el Santa Isabel, ubicado en la Villa Teniente, hubo daños e intento de saqueo, al igual que en el Líder del sector Rodoviario, Unimarc del mismo sector Rodoviario, y en la Confitería Torres.

También se registraron daños a los semáforos de tres cruces que pertenecen a La Compañía con El Sol,  Alameda con Illanes, y Freire con Ibieta.

Asimismo se contabilizaron cortes en 4 tramos que son los pertenecientes a la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 87, en Rancagua; en la Ruta H-30, en el kilómetro 23, en Doñihue; en avenida La Compañía con Ruta Travesía, en Graneros; y en la Ruta H-66, en el kilómetro 16, en San Vicente.

En cuanto a las actividades escolares, este jueves se conoció que 9 comunas ya se encuentran  con clases normales, mientras que 24 municipios aún tienen las actividades escolares suspendidas, entre ellos Rancagua, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta, Rengo, Requínoa, San Vicente, Pichilemu, La Estrella, Litueche, Marchigüe, Navidad, Paredones, San Fernando, Chimbarongo y Santa Cruz.

Los Jardines Junji  están todos funcionando con normalidad y los establecimientos Integra están operando 56 de un total de 83.

En el caso de los almuerzos dispuestos por Junaeb, se informó que se están entregando de forma normal.

Los supermercados de la ciudad de Rancagua ya se encuentran funcionando, al igual que el 95% de las farmacias.

Con relación al suministro de servicios básicos como el agua, luz  y combustible éstos se encuentran con una entrega del 100% a los vecinos de la región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...