PUBLICIDAD
Tendencias

“Una cueca como Dios manda”: Dióscoro Rojas baila con una monja durante la celebración de La Pampilla

DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El registro causó furor en redes sociales.


PUBLICIDAD

“Para ir terminando ya… una cueca como Dios manda”. Fue así como el guaripola guachaca Dióscoro Rojas se refirió a un video que subió a su cuenta de Facebook, espacio en el que hizo gala de su habilidad para el baile típico nacional.

Lo más llamativo del registro, que causó furor en redes sociales, fue su acompañante en el baile: una monja que lo sacó a bailar, todo en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se realizan en la Pampilla, en la Región de Coquimbo.

El líder guachaca fue invitado por los organizadores de la tradicional fiesta coquimbana, por lo que recorrió diversas ramadas y puestos en compañía de autoridades locales. Fue en una de estas paradas en donde se dio el momento que llamó la atención de muchos.

Luego de zamparse unas cuantas empanadas, choripanes y anticuchos, el actual consejero regional por Santiago recibió la inusual invitación de la religiosa. “Fue una cueca clásica, muy respetuosa. Fue una experiencia religiosa”, señaló Dióscoro al diario La Cuarta, a lo que añadió que “lo hizo excelente. Se nota que lo baila hace muchos años. Había bailado con carabineras, con enfermeras, con bomberas,… me faltaba bailar con una monjita”.

Por último, y tras el término del baile, Rojas contó que se quedó compartiendo con la religiosa. “Me contó que trabajaba en las cárceles. Hablamos un rato y luego la perdí de vista. Era muy amable y simpática”, cerró.

 

Para ir ya ir terminado..

Una cueca como Dios manda!

Posted by Dioscoro Rojas, A CORE por Santiago on Friday, September 20, 2019

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...