PUBLICIDAD
Deportes

Un positivo inicio de liguilla por el ascenso tuvieron Colchagua y General Velásquez

LUNES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ambos elencos sumaron 6 puntos en la clasificación general, siendo superados solo por San Marcos de Arica.


PUBLICIDAD

Un valioso empate rescató Colchagua en su viaje a la Provincia del Huasco, sitio en el que consiguió igualar a un gol frente a Deportes Vallenar en su debut en la liguilla por el ascenso de la Segunda División.

El elenco de la “Herradura” fue hasta el estadio Nelson Rojas para enfrentarse al cuadro nortino, en un partido bastante apretado que fue dirigido por el juez Diego Flores, duelo que se jugó en un terreno en condiciones bastante deficientes, dificultando las acciones para ambos equipos. Pese a esto, los dirigidos por el ex seleccionado Francisco Arrué abrieron la cuenta en el minuto 38 de la primera fracción, momento en que el delantero Ángel Melo capturó un balón en el área rival logrando batir al guardameta Carlos Julio.

Al término del primer tiempo, Deportes Vallenar sufrió la expulsión de Jordano Cisterna tras impedir una jugada de ataque con opción de gol, lo cual le valió la roja directa al deportista.

Al regreso, los locales salieron con todo a buscar el empate, consiguiendo la igualdad en el minuto 65 por medio de Matías Zamora, sellando el marcador final.

Con este resultado los sanfernandinos alcanzaron los 6 puntos en la lucha por el ascenso, quedando ubicados en la segunda posición, y deberán enfrentarse a General Velásquez durante este fin de semana, en un partido que se vislumbra como de alto calibre.

General Velásquez

Una laboriosa victoria consiguió el elenco militar este fin de semana frente a Deportes Recoleta, en un duelo disputado en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua que terminó 2 a 0.

El partido comenzó con mucha intensidad en las acciones, con una serie de llegadas que dejaron al público presente muy cerca de gritar gol. Pese a esto, las jugadas de peligro se vieron recompensadas en el minuto 26 del primer tiempo, momento en que tras una serie de atajadas por parte del portero Leandro Cañete logra finalmente llegar a las redes Matías Pinto, desatando la alegría local.

Ya con las cosas a su favor, los verdes siguieron buscando llegar al arco rival y nuevamente consiguieron marcar 4 minutos más tarde, momento en que el “Chirigue” Sepúlveda conectó un derechazo desde aproximadamente 30 metros, logrando un increíble gol ante la mirada atónita de los recoletanos.

Durante la segunda mitad del partido, los visitantes buscaron cambiar el rostro del encuentro por medio de llegadas que fueron oportunamente detenidas por el guardameta Guzmán, quien no logró ser batido pese a que Recoleta dominó durante el segundo tiempo.

La seguridad mostrada por General Velásquez les permitió finalmente quedarse con el partido, cerrando con un importante triunfo que los dejó ubicados en la segunda posición de la liguilla por el ascenso con 6 puntos, a la espera del clásico con Colchagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...