PUBLICIDAD
Actualidad

Servicio de Salud O'Higgins realiza talleres para detectar consumo de drogas en embarazadas

VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El objetivo es fortalecer el desarrollo de habilidades adquiridas, por parte de los profesionales, en detección precoz e intervención.


PUBLICIDAD

El consumo de alcohol, drogas y tabaco perjudica enormemente al bebé en gestación. Es por esta razón que el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) de forma permanente efectúa diversos talleres dirigidos a los profesionales que atienden a madres gestantes de la Región, para actualizar los conocimientos respecto a las implicancias, detección y correcta derivación de las futuras mamás con consumo de drogas, alcohol o tabaco durante el período de gestación.

La doctora María Victoria Mella, médico encargada del programa Chile Crece Contigo del SSO, explicó que “es fundamental detectar el consumo de drogas en las madres gestantes. La derivación, el tratamiento oportuno y la contención son indispensables, ya que tienen un impacto tanto para la madre como para el bebé que viene en camino. Es muy importante que los centros de salud cuenten con la información y conocimientos necesarios para tratar estos casos, porque con ello no solo estamos beneficiando a la madre, sino que también al niño por nacer”.

La doctora Mella continuó detallando que “esta segunda jornada tuvo como propósito que los profesionales de la Red Asistencial de O’Higgins tengan la oportunidad de actualizar sus conocimientos, para que así puedan pesquisar y derivar correcta y oportunamente a las madres que estén en esta situación. En el fondo, buscar brindar más y mejores opciones de tratamiento”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...