PUBLICIDAD
Actualidad

Sernameg espera que condena de 10 años a homicida frustrado marque un precedente

MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La intervención de terceros impidió que el acusado perpetrara la intención de estrangular a ex pareja.


PUBLICIDAD

Esta semana se dio lectura de una sentencia condenatoria en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, por femicidio frustrado, hechos de violencia ocurridos en Rancagua, en el 2017.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado, de iniciales H.G.C., de 38 años de edad, habría atacado a la ex pareja en agosto del año 2017 en su domicilio. La intervención de terceros impidió que el acusado perpetrara la intención de estrangularla. Además de estos hechos, también fue condenado a 3 años por tres delitos de desacato y amenazas.

La directora regional de Sernameg, Francisca Becerra, aseguró que “este fallo marca un precedente para casos similares en los que se cuestiona el dolo homicida, por lo que el pronunciamiento del Tribunal de Juicio Oral de Rancagua va en la línea de sancionar con penas ejemplificadoras este tipo de hechos. Esperamos que este pronunciamiento, sea un antecedente regional que ayude a la prevención y erradicación de estos actos”.

La autoridad de Sernameg recordó que existe el fono 1455, gratuito, confidencial y que atiende 24/7. Entrega apoyo y orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. Estas denuncias se pueden realizar en Carabineros en los fonos 133 y 149, PDI en el 134 o directamente, en Fiscalía.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...