PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce 6 ejercicios “dieciocheros” que ayudan a quemar calorías

SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Hasta bailar cueca sirve para quemar esas calorías extras.


PUBLICIDAD

Hacer ejercicio regularmente, además de comer y beber con moderación, son algunas de las recomendaciones que los especialistas entregan con miras a la celebración de un nuevo aniversario patrio, con la finalidad de no tener que hacer grandes esfuerzos para volver al peso normal una vez que terminen los festejos.

“Si una persona consume dos empanadas, un choripán y eventualmente se toma un terremoto o dos copas de vino, además de consumir unos 250 gramos de carne en una comida, en promedio está asumiendo un aporte energético extra de 1.800 calorías. Esto puede reflejarse en un aumento de peso que puede ir de 2 a 3 kilos al finalizar la semana”, asegura Patricio Arroyo, director de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, quien aclara que la fórmula para evitar el aumento de peso es la actividad física constante.

Sin embargo, hay ciertas actividades propias del “18” que pueden ayudar a quemar esas calorías extras:

Bailar cueca: Dedicar dos horas al baile patrio implica un consumo de 400 calorías.

Carreras de ensacados y tres pies: Competencias de este tipo queman alrededor de 150 calorías.

Encumbrar volantín o jugar rayuela: Estas actividades implican menos gasto energético, solo permiten consumir 100 calorías.

Trote: Aquí las condiciones varían, 45 minutos de trote para los hombres equivale a quemar 500 calorías. En tanto las mujeres deben hacerlo el doble del tiempo para obtener el mismo gasto energético.

Caminata: Entre 40 minutos y una hora de caminata a paso activo, permite quemar unas 90 o 100 calorías.

Trekking: Subir un cerro en un trayecto de una hora depende del género puede significar un consumo de 200 a 500 calorías.

El académico de la U. San Sebastián recalca que no existen fórmulas mágicas. “Hay que considerar que bailando cueca o practicando algún juego típico es imposible subsanar completamente la mayor ingesta de calorías durante el período de festividades patrias. Lo correcto es ser prudentes con las porciones de comida y asesorarse con un especialista. Sin duda, si tenemos una rutina habitual de ejercicios, tendremos más posibilidades de gastar esas calorías adicionales del ‘18’”, explicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...