PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Los detalles que debes conocer para disfrutar del desfile del 2 de octubre

LUNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Este año la actividad se  iniciará a las 4:30 de la tarde y tendrá varias novedades.


PUBLICIDAD

Ya se están afinando los últimos detalles para el tradicional desfile cívico militar del 2 de octubre, que conmemorará los 205 años de la Batalla de Rancagua.  

Recorrido

Para este año la autoridad dio a conocer una novedad en el  recorrido. Aunque se mantiene por avenida República de Chile, ahora iniciará en la explanada ubicada en el exterior del complejo deportivo Patricio Mekis, extendiéndose hasta calle Chorrillos y con una tribuna oficial de autoridades que se instalará en avenida España.

Más galerías y pantallas gigantes

En esta oportunidad se instalarán un mayor número de galerías para lograr albergar gran cantidad de asistentes. Además se colocaran dos pantallas gigantes para que las personas no se pierdan detalles de lo que está ocurriendo y habrá un sonido reforzado, que incluye más torres por toda la extensión del desfile.

Desvíos de tránsito 

Desde este 30 de septiembre y hasta el miércoles 2 de octubre al mediodía, se suspenderá el tránsito en avenida República de Chile, entre la calle Juan Antonio Ríos por el poniente y calle Chorrillos por el oriente, así como avenida España entre calle Grecia y avenida Kennedy por el norte, para la instalación de las galerías y la tribuna oficial del evento, permitiendo solo el paso a vecinos del sector.

El tránsito de vehículos particulares y del transporte público será por calles aledañas. Desde sur a norte se podrá circular por avenida España, continuar por la calle Germán Ibarra, luego avenida Viña del Mar, tomar avenida República de Chile y seguir por calle Juan Antonio Ríos, doblar en dirección a Gobernador Pedro de Los Álamos para finalmente llegar a avenida Kennedy.

Una vía alternativa para desplazarse de sur a norte, como en sentido contrario, es hacerlo por avenida España, luego calle Grecia, continuar por calle Chorrillos hasta Gobernador Pedro de Los Álamos y tomar avenida Kennedy.

El día  miércoles 2 de octubre, a partir de las 14 horas los vehículos particulares y la locomoción colectiva deberán transitar en ambos sentidos, de sur a norte o viceversa, por avenida Recreo, entre Alameda y Los Alpes, pudiendo llegar hasta esta vía desde avenida España por calle Grecia, conectar con avenida Illanes por las avenidas República de Chile y Los Alpes, y además por esta última arteria, conectar a la vez con avenida Kennedy.

Participación de instituciones

Se estima que durante el desfile participen las 4 escuelas matrices, clubes de huasos, bomberos con sus carros y más de 70 organizaciones, entre voluntarios, colegios y otros. Durante el desarrollo de este acontecimiento la participación de la fuerza militar más carabineros sumarán un total de 100 hombres, y el objetivo es acercar el ejército como institución a la civilidad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...