PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Joven de 19 años es acusado de asesinar a hombre e intentar matar a otro en solo 10 días

MARTES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Fue puesto a disposición de la justicia para su formalización.


PUBLICIDAD

Un joven de 19 años estaría involucrado en dos hechos policiales, por lo que era intensamente buscado por la policía. El primero de estos caso trata de un homicidio frustrado, ocurrido  1 de agosto pasado en el sector oriente de Rancagua. Por causas que se investigan, un hombre salía de su domicilio en compañía de su hija de 11 años, siendo abordado por el imputado, quien premunido con un arma de fuego le habría disparado en varias oportunidades.

De esta forma, el sujeto -que intentó proteger a su hija del ataque- fue herido en su cuero con perdigones, por lo que debió ser auxiliado por familiares y vecinos. Al lugar debió llegar personal de salud del SAMU, quien brindaron las primeras atenciones al hombre, para luego derivarlo a un recinto asistencial.

En tanto, el autor de los disparos se dio a la fuga.

El segundo hecho ocurrió el pasado 10 de agosto, en horas de la noche, en circunstancias que la víctima se trasladaba en su vehículo particular, junto a su hermano y amigos por el sector oriente de Rancagua, instancias en las que se aproximó otro automóvil desde donde descendieron tres hombres. Uno de ellos,  extrajo un arma de fuego y disparó en dos oportunidades a la víctima de 28 años, para luego darse a la fuga.

El herido fue trasladado por su hermano hasta el SAR Oriente, y posteriormente derivado hasta el Hospital regional de Rancagua, lugar donde finalmente falleció.

En su oportunidad, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH)  de Rancagua que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Rancagua, efectuaron el trabajo científico-técnico, lo que permitió establecer la identidad del presunto autor de estos hechos, un joven de 19 años.

Según la policía, existe evidencia suficiente para que el fiscal del caso, gestionara ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de detención en su contra.

Por lo anterior, los detectives desplegaron un amplio operativo apoyándose en la inteligencia policial y el análisis y cruce de la información obtenida, permitiendo establecer su ubicación en horas de la tarde de este lunes, en plano centro de Rancagua, lugar donde fue detenido en virtud al requerimiento judicial.

El jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua, comisario Iván Laregla, manifestó señaló que se trata de un imputado “sin antecedentes policiales».

Por su parte, el fiscal de Rancagua, Jorge Mena manifestó que “de acuerdo a los antecedentes que se tenían, este sujeto comete dos hechos de sangre (…) en uno queda una persona herida con arma de fuego y, en el segundo, fallece producto de los impactos que realiza este sujeto».

Agrega que «en base a esos antecedentes y el trabajo que ha desarrollado la Brigada de Homicidios (…) se pudo establecer no solamente la existencia de los delitos, sino su participación”.

Respecto a las penas que arriesga la persona detenida, el fiscal manifestó que “las penas de homicidio consumado van de 10 años y un día hacia arriba, y tratándose de un delito frustrado de uno de lo homicidios, estamos hablando de 5 años y un día para arriba».

El detenido fue puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización por los dos delitos investigados por la PDI.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...