PUBLICIDAD
Policial

Operativo antidrogas en Pichilemu termina con 7 detenidos: Dos de ellos son menores de edad

VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el lugar, los investigadores detectaron un laboratorio artesanal para obtener resina de cannabis, siendo el primero de este tipo detectado en la región.


PUBLICIDAD

Durante la noche de este jueves, personal del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Pichilemu detuvo a siete personas que se dedicaban a comercializar drogas por medio de una aplicación de citas.

Luego de efectuar un análisis de información por las redes sociales, los detectives lograron detectar a los sujetos que aprovecharon la alta afluencia de público en el balneario para comercializar drogas, especialmente sintéticas y resina de cannabis más conocida como rosin.

Una vez que los investigadores recabaron mayores antecedentes, procedieron a dar cuenta de la situación al fiscal de turno, quien autorizó utilizar técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas.

Tras tomar contacto, los detectives detuvieron en forma flagrante a la persona que estaba comercializando por infracción a la ley de drogas. En virtud de la evidencia obtenida, el fiscal jefe gestionó ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu una entrada y registro al domicilio ubicado en el mismo balneario, lugar donde los investigadores detectaron un laboratorio artesanal para obtener resina de cannabis, siendo el primero de este tipo detectado en la región.

En el lugar se incautaron 17,5 gramos de 2-CB (más conocida como TUCIBI), 8 unidades de MDMA (éxtasis), 4 unidades de LSD, 93,1 gramos peso bruto de cannabis procesada, 21,1 gramos de clorhidrato de cocaína, 24 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, y 10 unidades de medicamentos del tipo jarabe, cuya venta se encuentra sujeta al control de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Además, los detectives del MT-0 incautaron especies asociadas al delito como una balanza digital, un automóvil marca Peugeot modelo 206, una prensa hidráulica, una prensa manual adaptada con la finalidad de obtener resina de cannabis y un cartucho calibre 9 mm, siendo detenidas siete personas en total, entre ellas dos menores de edad.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal jefe de Pichilemu, quien dispuso que todos los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna por infracción a la Ley de Drogas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...