PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro de Agricultura “Si a ustedes les dicen que la sequía ha afectado la producción de carne, no es así”

LUNES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Antonio Walker descartó que la carne, previo al 18 de septiembre, sufra aumentos de precios producto de la escasez hídrica que afecta al país.


PUBLICIDAD

El ministro de Agricultura, Anmtonio Walker, junto al director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, fiscalizó carnicerías de La Vega Central capitalina, oportunidad en la que se refirió al stock de carne disponible para estas fiestas patrias y a la fluctuación de precios.

“El llamado es a cotizar. Estamos viendo muy buen abastecimiento y estamos viendo relativamente los mismos precios que al año anterior. Para un asado de seis personas, hemos visto que uno puede varias desde los $17.500 hasta $29.000. Esto incluye carne, verduras y las empanadas que van desde los $990 hasta los $1.500, así es que podemos pasar un muy buen 18 casi con los mismos precios que el año anterior”, agregó Walker.

Respecto de los efectos de la sequía en los precios de hortalizas y frutas, el Ministro Walker señaló que “estamos bien abastecidos de hortalizas, verduras y carnes, no hemos visto ninguna alteración de precios en esta fecha, solo movimientos propios de los meses de agosto y septiembre, igual que el año anterior. No hemos visto modificación a los precios mayor a un año normal”.

Finalmente, la autoridad se refirió al proceso de fiscalización que está llevando a cabo el SAG en carnicerías y centros de distribución y que arroja que a la fecha se han cursado 360 multas de un total de más de 3.500 fiscalizaciones. Tal como lo explicó el Ministro Walker, “en las fiscalizaciones que hemos hecho, hemos visto que la higiene, la cadena de frío y la documentación es la que corresponde. El llamado del ministerio de Agricultura es a cotizar, tener proveedores confiables y seguros para no tener problemas de adulteración. La ley faculta al SAG para tomar multas dese $50.000 hasta $4.500.000 y también nos faculta a decomisar carnes que no correspondan a la ley”.

La Ley de Carnes (Ley N°19.162) establece un sistema obligatorio de clasificación de ganado, tipificación y nomenclatura de las carnes y regula el funcionamiento de mataderos, frigoríficos y establecimientos de la industria cárnica.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...