PUBLICIDAD
Actualidad

Mimbreros de Chimbarongo participan en Torneo Internacional de Polonia

DOMINGO, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los 9 trabajos realizados por manos chilenas llamaron la atención del jurado.


PUBLICIDAD

Hasta la ciudad de Nowy Tomysl, Polonia, llegó una delegación chimbaronguina compuesta por nueve artesanos mimbreros y tres representantes del municipio.

Es segunda vez que artesanos y delegados municipales viajan hasta esta lejana ciudad para representar a la comuna en el Torneo Internacional de Mimbre y Tejeduría.

Durante el 2017 un grupo de artesanos dejó de regalo a la organización una Virgen María tejida en mimbre, en señal de agradecimiento por la invitación y la excelente acogida.

Respecto al viaje de este 2019, durante el primer día en la ciudad del mimbre polaca, el grupo aprovechó de conocer cada rincón de Nowy Tomysl y también de reunirse con sus pares artesanos europeos, para compartir experiencias y técnicas de trabajo.

Ya una vez que comenzó el Torneo de Mimbre y Tejeduría donde participaron 34 países y 115 participantes, los artesanos Margarita Sandoval y Cristian Torrealba bailaron un pie de cueca, mostrando lo bello que es nuestro baile nacional.

Además, la delegación municipal llevó un video promocional, ilustrativo de la actividad productiva de Chimbarongo, sus atractivos turísticos, el trabajo municipal, la educación y los avances que ha experimentado la ciudad en estos últimos dos años.

La técnica de trabajo de los artesanos chimbaronguinos, llamo la atención de exponentes llegados desde Francia, Argelia e incluso, de los locales de Polonia. Lo anterior, porque esta técnica implica partir el mimbre, cocerlo, barnizarlo y otros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...