PUBLICIDAD
Actualidad

Mecánico de Línea Azul culpa al dueño por cambiar la patente del bus accidentado

LUNES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El jefe de taller de la empresa de buses, Daniel Guajardo, dijo que fue Marcelo Hernández, dueño de la misma, quien solicitó que se cambiara la patente del bus que se accidentó en San Francisco de Mostazal, dejando 6 víctimas fatales y más de 40 heridos.


PUBLICIDAD

El mecánico de la empresa Línea Azul, declaró que el dueño de la empresa le pidió realizar un cambio de patente en el vehículo que protagonizó un accidente en Mostazal a fines de julio, en el que murieron seis personas, y otras 40 resultaron lesionadas. Así lo consigna su declaración judicial, según informa diario El Mercurio.

El jefe de taller está formalizado y con arresto domiciliario, y en su testimonio dijo que hace seis años llegó al taller un bus con patente BYXL-64 el que quedó sin uso por los altos costos de la reparación.

«En 2014 aproximadamente , mi jefe Marcelo Hernández Sandoval, me dijo que hiciéramos el cambio de patentes, desde el bus siniestrado BYXL-64, mencionado anteriormente, hacia el bus que recientemente chocó en San Francisco de Mostazal (…) este último tenía orden de embargo y para que no sucediera eso había que hacerlo», aseguró Daniel Guajardo.

Asimismo, afirmó que no accedió a la petición y que, posteriormente, supo que su jefe le había pedido a un pintor, «de nombre Miguel Pérez Fuentes, el cual ya no trabaja en la empresa, para que hiciera el cambio».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...