PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 40 parejas recibieron septiembre al ritmo de la cueca en Doñihue

SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Comunidades de Doñihue y Lo Miranda, dieron la bienvenida al Mes de la Patria con un masivo “Cuecazo”.


PUBLICIDAD

Con una impecable puesta en escena a los pies del Huaso Chileno, comunidades pertenecientes a Doñihue y Lo Miranda, dieron la bienvenida a septiembre con un masivo “Cuecazo”, actividad organizada por el municipio local y el Departamento de Educación.

El alcalde Boris Acuña, agradeció la participación de alumnos, directores de establecimientos, docentes, apoderados y organizaciones sociales, indicando que “hoy día estamos haciendo patria, sacando lo mejor de nuestro folclore en este lugar simbólico de nuestra comuna y que hace un homenaje a nuestro hombre de campo. Estamos iniciando septiembre y lo hacemos de la mejor manera: respetando y haciendo énfasis en lo que son nuestras tradiciones, cultura y, por supuesto, nuestro baile nacional”.

El primer pie de cueca fue ofrecido por párvulos integrantes del grupo folclórico de la Escuela Laura Matus, representantes de adultos mayores y otra pareja de personas con capacidades diferentes, simbolizando la valoración del pasado, futuro e inclusión.

La segunda cueca estuvo a cargo de los seleccionados durante el campeonato comunal de cueca Doñihue 2019, y para el tercer pie salieron a escena todos los asistentes al simbólico esquinazo, reuniendo a más de 40 parejas que dieron por inaugurado el mes más esperado por los chilenos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...