PUBLICIDAD
Actualidad

Inician construcción de Brigadas de Respuesta Rápida para el combate de incendios forestales

DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las otras cuatro unidades estarán estratégicamente en Paredones, Santa Cruz, Coltauco y Mostazal.


PUBLICIDAD

Entregar mayor seguridad a las personas de la región y mejores condiciones a la labor que realizan los brigadistas de Conaf en el combate de los incendios forestales, son los principales objetivos de las nuevas 5 Brigadas de Respuesta Rápida con las que contará la región de O’Higgins.

Las nuevas unidades ya comenzaron su construcción, cuya primera piedra simbólica fue colocada por el intendente Juan Manuel Masferrer en Las Cabras. Las otras cuatro unidades estarán estratégicamente en Paredones, Santa Cruz, Coltauco y Mostazal. La inversión alcanza los $1.231 millones financiados por el Gobierno Regional vía FNDR.

Masferrer señaló que “esta importante inversión tiene que ver con mayor seguridad (…) Después de lo ocurrido el año 2017, en donde cientos de personas estuvieron en peligro, nos hizo ver que era importante contar con mejor infraestructura para una mejor respuesta y trabajo de Conaf. La prevención y el trabajo coordinado es fundamental para que no repita lo ocurrido años anteriores”.

El Plan Estratégico considera demás tres Brigadas Tácticas, una por provincia, y que al estar implementado O’Higgins sería la región mejor preparada para combatir incendios forestales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...