PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno apunta a reactivar la economía: Inyectará $47 mil millones en proyectos del sector vivienda en región de O'Higgins

VIERNES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

De esta forma se espera crear cerca de 9 mil empleos asociados a estas iniciativas.


PUBLICIDAD

Con el firme propósito de colocar en marcha el país, las autoridades de la región de O’Higgins anunciaron una inversión extra de 47 mil millones de pesos, que significaran alrededor de 3.600 nuevas viviendas en las comunas de San Vicente, Pichilemu, Rengo, Requínoa, Machalí, Rancagua, Graneros y San Fernando.

El intendente Juan Manuel Masferrer reconoce la compleja situación económica internacional y la guerra comercial entre Estados Unidos y China por lo que «el gobierno ha hecho un esfuerzo en una reactivación económica que está enfocada en los Ministerios de Obras Públicas, Salud y Vivienda» y que «benefician de gran forma a nuestra región porque, por un lado, va a generar empleo, pero además va a ayudar a miles de familias, en este caso con temas de soluciones habitacionales”.

La máxima autoridad regional puntualizó que dentro de esta inversión «habrá un proyecto especial de viviendas tuteladas, también hay nuevo equipamiento urbano en la comuna de Coltauco, y hay otro proyecto para Quinta Tilcoco, es decir todas las comunas son beneficiadas y en distintas materias”.

“Sabemos que tenemos que poner el país en marcha, ya que hay una señal concreta del gobierno de una inversión pública, precisamente para que sean los privados los que entiendan esta señal y nos acompañen, particularmente todo el mundo inmobiliario en las próximas construcciones que vamos a realizar aquí en la región de O’Higgins”, enfatizó Masferrer.

Por su parte, Guillermo Rolando, subsecretario de Vivienda,  explicó que uno de los ejes «son las viviendas integradas y esto es bien importante, son familias de ingresos distintos quienes viven en un mismo proyecto, y esto beneficia a 9 comunas de la región, no sólo se concentra en la capital, que es otro de los esfuerzo que hacemos como cartera”.

Agregó otro eje importante, ya que se suplementan 170 subsidios térmicos para la ciudad de Rancagua: «De 420 llegamos a 590, justamente con el compromiso de la cartera y del gobierno, también con la lucha del cambio climático para poder reducir los contaminantes, las poluciones  durante el invierno”.

Según lo manifestado por la autoridad con estos recursos se va a beneficiar a 3.600 familias de la región y generará aproximadamente 9 mil puestos de trabajo.

Asimismo, el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, detalló que estos anuncios se traducen en  un aumento de presupuesto principalmente en tres líneas de financiamiento. “Los primeros proyectos de inversión importante están en Coltauco, con 595 millones de pesos. La segunda línea en proyectos de revestimiento térmico en los programas de descontaminación atmosférica donde tenemos un aumento de 170 subsidios para la región. Y una tercera línea habitacional con una inversión de prácticamente 47 mil millones de pesos en la región de O´Higgins distribuidos en las distintas comunas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...