PUBLICIDAD
Actualidad

Fiestas Patrias: Senda fortalecerá alcotest y narcotest en conductores de buses interurbanos

MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

"Vamos a estar en los terminales en conjunto con la Seremía de Transporte, la idea es que las personas viajen con tranquilidad", dice el director regional del organismo, Daniel Díaz.


PUBLICIDAD

A partir de esta semana, el Senda anunció que aumentarán los controles a los automovilistas y el trabajo en conjunto con Carabineros en el marco de programa ‘Por un 18 seguro’, que busca evitar accidentes de tránsito y fallecidos por esta causa durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

En este sentido, el director regional de Senda, Daniel Díaz, recalcó que el servicio cuenta con una ambulancia, para toda la región, para realizar narcotest y detectar aquellas personas que manejan bajo los efectos de alguna droga.

«Vamos a estar en las tres provincias, pero si -por ejemplo- Carabineros tiene un procedimiento y quiere realizar un narcotest en nuestra ambulancia, también lo puede hacer. Seremos apoyo de Carabineros si tienen alguna situación en otro lugar de la región”, asegura Díaz.

“Nosotros hacemos, con la ambulancia que tenemos, controles de alcotest y narcotest. En esta ocasión vamos a estar en las principales avenidas realizando estos controles a los automovilistas”,  dice el director de Senda, quien detalla que “estamos haciendo controles a los conductores de buses interurbanos, vamos a estar en los terminales en conjunto con la Seremía de Transporte, la idea es que las personas viajen con tranquilidad, pero principalmente un llamado al autocuidado, que si van a ingerir alcohol o a consumir algún tipo de drogas, no conduzca”.

En cuanto a las sustancias que puedan ser detectados por el narcotest, Díaz manifestó que es importante conocer que en este procedimiento se miden 5 tipos de drogas: Cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos. «Por ejemplo, si una persona consume benzodiacepinas, diazepam, alprozelan, que es lo que más consume la población chilena, eso no sale reflejado en el narcotest”.

En relación al alcotest, el director de Senda puntualizó que “para que los grados de alcohol sean detectados en las personas, dependerá de muchos factores, entre ellos la contextura. Por ejemplo, las mujeres de por sí con menos cantidad de alcohol sale reflejado. Nosotros medimos del 0,3 por ciento de gramos del alcohol en la sangre, es lo que sale positivo en el alcotest. Hay personas que con una a dos cervezas puede medir esto”.

Díaz fue enfático y efectuó un llamado a los ciudadanos de la región a aplicar el autocuidado: “Si  consumen alcohol no conduzcan, coordínense con la familia, trasládense en taxi (…) porque sí se consume muy poco alcohol, si se provoca un accidente será más grave la falta”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...