PUBLICIDAD
Actualidad

3 muertos en accidente: Ambos conductores habrían estado bajo los efectos del alcohol

DOMINGO, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La colisión frontal involucró a un vehículo y a un bus de la empresa Nilahue.


PUBLICIDAD

Un fatal accidente tuvo lugar en la tranquila comuna de Peralillo, Provincia de Colchagua, sitio en el que colisionó frontalmente un bus perteneciente a la empresa Nilahue contra un vehículo particular, hecho que dejó un saldo de tres muertos la madrugada de este sábado. Según información proporcionada por la fiscal a cargo, ambos conductores venían bajo los efectos del alcohol.

Fue cerca de las 6:30 de la mañana cuando se produjo el accidente a la altura del kilómetro 54 de la Ruta 90, lugar en el que un auto Chevrolet Spark habría traspasado el eje de su calzada, produciéndose el choque frontal. De los cuatro jóvenes que se encontraban viajando en el vehículo menor, tres resultaron fallecidos y uno terminó gravemente herido.

“Los primeros funcionarios que llegaron al sitio del suceso pudieron apreciar señales respecto del estado crítico de las personas, sin embargo obviamente a través de las autopsias de rigor, de las alcoholemias que se tomarán podremos definir el gramaje alcohólico correspondiente al conductor. De manera separada, pudimos corroborar que el conductor del bus se encontraba bajo los efectos del alcohol”, según señaló la fiscal Carmen Gloria Agurto.

Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Alejandro Farías Gálvez (24), Héctor Eduardo Arce Bustamante (25) y Rubén Germán Meza San Martín (25). El cuarto pasajero del automóvil fue identificado como Alejandro Alberto Meza San Martín (24), hermano del chofer del móvil, quien permanece internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Rancagua. Todos los involucrados provenían de la comuna de Rancagua, y se encontraban viajando hacia Pichilemu.

En relación a los pasajeros del bus, la fiscal señaló que nadie resultó herido de gravedad, registrándose solo heridos leves que debieron ser trasladados hasta el centro asistencial de Santa Cruz y el Hospital de Pichilemu.

A esta información, la fiscal Carmen Gloria Agurto añadió que el conductor del bus habría marcado 0,37 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest realizado en el sitio del fatal accidente. «Si bien es un delito menor que no incide en la causa de muerte de las personas del auto menor, incide en la irresponsabilidad de los conductores respecto del traslado de pasajeros, entiendo además que este bus venía de la comuna de Pichilemu y se dirigía a Santiago», finalizó la persecutora.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...