PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades coordinan medidas preventivas y llaman a celebrar con responsabilidad en Fiestas Patrias

MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Intendente Juan Manuel Masferrer remarcó que “lo más importante es que la ciudadanía comprenda que podemos celebrar con responsabilidad. Lo que queremos es que todos lleguen de vuelta tranquilos a sus casas”.


PUBLICIDAD

El Comité de Operación de Emergencia (COE) de O’Higgins sesionó con el objetivo coordinar acciones, revisar protocolos y planes de contingencia de cara a una nueva celebración de Fiestas Patrias.
La reunión contó con la participación del intendente Juan Manuel Masferrer; los gobernadores de Cachapoal y Colchagua, Ivonne Mangelsdorff y Yamil Ethit, respectivamente; los seremis de Transportes y Salud, Hans González y Daniela Zavando; el director regional de Senda, Daniel Díaz; y los jefes de las direcciones regionales de las superintendencias de Servicios Sanitarios (SISS) y Electricidad y Combustibles (SEC), representantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones, Bomberos, el Servicio de Salud y el SAMU, entre otras instituciones.
El intendente precisó que “vamos a tener unas Fiestas Patrias bastante largas y esperadas por las personas. Nuestro llamado más importante es a disfrutar y celebrar, pero con responsabilidad”. Además, la principal autoridad de la región agregó que “hemos planificado una serie de coordinaciones con los distintos servicios públicos y privados, se establecieron planes de contingencia con las municipalidades, así como un mayor nivel de fiscalizaciones con Carabineros, con el Ministerio de Transportes y Senda, sumado a las fiscalizaciones que realiza Energía y Salud también el fortalecimiento de la red de urgencias, particularmente lo que es atención médica”.
Masferrer hizo un llamado la ciudadanía a “que comprendan que podemos celebrar con responsabilidad, lo que queremos es que todos lleguen de vuelta a sus casas. De nada sirve si no tenemos la colaboración de la ciudadanía, deben entender con responsabilidad que son ellos los primeros a mantener el cuidado, a no conducir en estado de ebriedad, a no consumir en exceso tanto comida como bebestibles, respetar las normas del tránsito. Entender también que mucha gente se va a movilizar durante este fin de semana, así que también llamo a tener paciencia, pero recalcar que estamos trabajando con los distintos servicios para que sean unas Fiestas Patrias sin ningún tipo de problema”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...