PUBLICIDAD
Economía

Aumenta el desempleo en la región de O'Higgins: Llegó a 7,8% entre junio y agosto

LUNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En el alza de los ocupados incidieron principalmente los sectores Comercio (13,3%), Agricultura y Pesca (8,2%), y enseñanza (13,2%).


PUBLICIDAD

En un 0,7% aumentó la tasa de desocupación en la región de O’Higgins entre junio y agosto de este año, si se compara con igual período del 2018. Así lo revela el último informe del INE, qu refleja que el desempleo llegó a 7,8%.

En el mismo período, la fuerza de trabajo aumentó 3,5% mientras que los ocupados lo hicieron en 2,7%, lo que equivale a 11.550 personas más. Según tramo etario, la mayor influencia se consignó en el segmento de 50-64 años, que aumentó 4,5%. Mientras que entre los 15 y 24 años hubo una disminución de 3% en doce meses.

En el alza de los ocupados incidieron principalmente los sectores Comercio (13,3%), Agricultura y Pesca (8,2%), y enseñanza (13,2%). Además, asalariado privado y personal de servicio doméstico fueron las categorías que más incidieron en la variación positiva de los ocupados.

Según sector económico, los ocupados crecieron impulsados por comercio (13,3%), agricultura y pesca (8,2%) y enseñanza (13,2%).

Entre junio y agosto de este año los ocupados informales crecieron 1,4%. Según rama de actividad, la cifra fue influida principalmente por Hogares como empleadores (62,5%)  y Agricultura y Pesca (10,1%).

En tanto, por categoría ocupacional, el crecimiento anual de los ocupados informales fue explicado principalmente por el aumento del personal de servicio doméstico  (59,7%)  y empleadores (116,4%). Por el contrario, asalariado privado, familiar no remunerado y trabajadores por cuenta propia disminuyeron.

Tasa de desocupación por sexo
La tasa de desocupación femenina fue 6,2%, mostrando variación
negativa de 2,2 puntos porcentuales en doce meses. Este resultado fue consecuencia de un aumento de las ocupadas de 6,6% proporcionalmente mayor al crecimiento de la fuerza de trabajo, que fue de 4,1%.

En tanto, la tasa de desocupación masculina fue 8,8%, aumentando 2,5 puntos a igual trimestre del año anterior, debido al incremento de
3,1% de la fuerza de trabajo, mayor a la variación positiva de 0,3%
de los ocupados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...