PUBLICIDAD
Tendencias

Atención veganos: Reciente estudio demuestra que presentarían un mayor riesgo de sufrir derrames cerebrales

SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El estudio fue divulgado en la última edición de The British Medical Journal.


PUBLICIDAD

Hoy en día abundan los alimentos procesados y ricos en grasas saturadas, por lo que ser vegetariano o vegano parece ser una de las opciones más saludables, sobre todo cuando se trata de luchar contra la obesidad y el sobrepeso.

Sin embargo, un reciente estudio puso en dudas este tipo de hábitos alimenticios, ya que sus resultados indicaron que los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular aumentarían con esta opción de vida.

En la última edición de la The British Medical Journal se explica que las personas que siguen este tipo de alimentación tienen hasta un 20% más posibilidades de sufrir derrames cerebrales, incluso por sobre de los que ingieren algún tipo de carne de forma recurrente.

Para concluir esto, un equipo de la Universidad de Oxford analizó a 48 mil adultos sin antecedentes cardíacos del Reino Unido. De ellos, 24.400 comían carne; 7.500 ingerían pescado y los demás ninguna de ambas, posicionándose en las categorías de vegano o vegetariano.

Fue así como se analizaron los registros de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares de los participantes del estudio en un rango de 18 años. Los datos obtenidos reflejaron que 2.820 personas sufrieron incidentes al corazón y 1.072 sufrieron derrames.

Posteriormente, estos datos fueron divididos según la dieta que seguían los sujetos. Lo primero que se demostró fue que las personas con “dietas verdes” sufrieron 10 casos menos de enfermedades relacionadas al corazón por cada mil personas en dicho periodo de estudio, pero sufrieron 3 casos más de accidentes cerebrovasculares.

Fue así como se concluyó que hay mayor riesgo de derrame cuando se es vegano o vegetariano, pero mayor incidencia de patologías cardíacas entre quienes consumen carne.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...