PUBLICIDAD
Actualidad

'Unidad para el Cambio': La coalición opositora presentó sus lineamientos en Rancagua

LUNES, 26 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Conformada por el Partido Comunista, Partido Progresista y Federación Regionalista Verde Social.


PUBLICIDAD

Con tres paneles de discusión programática que comprendieron el tipo de democracia que postulan para Chile, su noción de justicia social y la seguridad social que proponen la nueva coalición Unidad para El Cambio –que forman el PC, el PRO y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS)- realizó su acto fundacional en nuestra región en el auditorio municipal de Rancagua.

En el panel “la democracia que queremos” intervinieron el ex diputado Aníbal Pérez, por la FRVS, abordando el eje regionalismo; Francisco Parraguez (PRO), quien tocó el tema de la nueva institucionalidad, y Sebastián Lira (PC), quien planteó el desarrollo de un nuevo modelo económico.

En el panel de “Justicia social”, el tema de educación fue abordado por Benjamín Araneda, del PRO; salud, por Carolina Celis, del PC, y Vivienda y urbanismo, por Nazario Garay, de la FRVS.

En el tercer panel, de “seguridad social”, intervinieron la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), quien abordó el tema de Previsión y derechos laborales; Karen Gutiérrez, del PC, con el tema Derechos del adulto mayor, y Filomena Urbina, de la FRVS, con el tema derechos de infancia y juventud.

Asimismo la nueva coalición dio a conocer su Manifiesto –leído por Pedro Arellano (PRO) y Félix Bugueño (FRVS)- en que enfatizan la necesidad de generar un nuevo contrato social para generar una sociedad más justa y equitativa para todos y todas.

Reacciones

Los líderes nacionales de los tres partidos valoraron la jornada. Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista de Chile, señaló que “el significado político de esto es muy grande, es una referencia real de que entre distintos podemos encontrarnos, podemos convenir y hacer una propuesta a la región de algo en beneficio de las grandes mayorías. Por consiguiente desde aquí y con esa referencia hecha incluyendo a mucha gente que son liderazgos independientes, indudablemente el mundo político y social, será nuestra autoridad en buena hora para convocar al conjunto de la oposición en una gran convergencia que beneficie a la región y al país”.

La diputada Alejandra Sepúlveda, de la FRVS, señaló que “este es el sentido de unidad que queremos darle  no sólo en términos de las próximas elecciones sino del contenido desde el punto de vista de las ideas, del diagnóstico que se ha hecho de la región y de la propuesta que queremos hacerle a la región sobre la base de esta mirada distinta, descentralizada de un sistema productivo que tiene que ser amigable con el medio ambiente, así es que creo que tenemos una tremenda oportunidad de hacer algo importante para nuestra región y el país”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...