PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz queda a pasos de entrar a la disputa en la liguilla de ascenso

MIÉRCOLES, 14 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La victoria ante Santiago Morning dejó en buen pie a los unionistas.


PUBLICIDAD

El triunfo que obtuvo Deportes Santa Cruz como local frente a los microbuseros de Santiago Morning por dos goles a cero dejó al plantel del valle de Colchagua sumamente optimista frente a los próximos desafíos por delante.

A la luminosa jornada dominical en el estadio Joaquín Muñoz García llegaron 1244 espectadores para presenciar el encuentro que fue arbitrado por el juez Omar Oporto. El duelo fue controlado desde el comienzo por los locales, logrando crearse varias oportunidades interesantes a lo largo del encuentro. “Era un partido difícil, y entre todo lo que vimos jugaron muy bien y teníamos que tener algunos resguardos. Sabíamos que estábamos con el envión del otro día (refiriéndose al anterior triunfo a domicilio sobre Rangers por 3 a 0) y estos tres puntos era necesario dejarlos en casa”, analizó el director técnico santacruzano, Osvaldo “Arica” Hurtado.

Pese a que Santiago Morning probó opciones de cambio para cambiar el rostro del partido y anotar algunos descuentos, el preparador afirmó que salieron al terreno con todas las intenciones de revertir los goles en contra que suman hasta la fecha y que esperan mantener la buena racha durante los próximos encuentros. “Hay que tratar de recuperar, que es algo que también hablamos, y como tenemos muchos goles en contra tenemos que tratar de que no nos marquen, que es lo principal, y sí ahora nos toca el próximo lunes otro partido más para seguir escapando y tratar de estar ahí con más tranquilidad”, según el estratega de Deportes Santa Cruz, a lo que añadió que “(Los jugadores) tienen la libertad de buscar por otros lados, y afortunadamente lo han hecho bien, y también hemos sumado mucho en los que han entrado también a romperse el lomo, a correr, y todo esto en servicio del equipo”.

En tanto, a juicio del autor del segundo gol, Gustavo Gotti, se hizo un buen juego en el terreno y señala que deben reforzar los avances mostrados frente a Santiago Morning. “Tiré dos piruetas, y bueno, ya va a salir una. Pero por suerte nos vimos mejor, y como dije recién, estamos muy contentos por haber conseguido el triunfo, tenemos que seguir reforzando en la semana lo que hicimos bien y corregir los errores”, dijo el goleador que vive un renacer futbolístico en la tienda unionista.

Con la victoria de este fin de semana, los pupilos de Osvaldo “Arica” Hurtado quedan con 26 unidades en la clasificación general de la Primera B, quedando muy cerca de poder ingresar a disputar la liguilla por el ascenso. En su próximo desafío, Deportes Santa Cruz debe recibir a San Luis de Quillota el próximo día lunes a partir de las 18:30 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...