PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: El aporte en seguridad del primer vehículo de patrullaje preventivo

SÁBADO, 17 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Esperamos de aquí a final de año tener uno o dos más vehículos que nos permitan colaborar de mejor forma”, dijo el alcalde Carlos Soto.


PUBLICIDAD

Un importante avance en el objetivo de dar seguridad a los vecinos dio la Municipalidad de Rengo con la presentación de un vehículo que cumplirá funciones de patrullaje preventivo.

El alcalde Carlos Soto manifestó que “estamos dispuestos para hacer los esfuerzos necesarios para colaborar con Carabineros y PDI en lo que se refiere a la seguridad pública y ciudadana. Este año nos atrevimos e hicimos tremendos esfuerzos, con recursos municipales hemos comprado el primer vehículo que será destinado al patrullaje preventivo. Esperamos de aquí a final de año tener uno o dos más vehículos que nos permitan colaborar de mejor forma”.

El mayor Carabineros de Carabineros Mauricio Guajardo explicó que «hemos estado trabajando para visualizar las facultades de los integrantes del vehículo y estaremos comunicados diariamente vía radial”.

Claudia Feria, encargada de Seguridad Pública de Rengo, recalcó que “hemos trabajado con las policías generando un plan estratégico para poder abarcar con un solo auto a toda la comuna. Hemos considerado los horarios de delitos, los lugares más vulnerables, rondas exclusivas en los colegios a las horas de salidas, rondas en botillerías, rondas nocturnas, y vamos a ir generando cambios en el programa del auto de acuerdo a los delitos cometidos mes a mes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...