PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Comienza mejoramiento del camino Popeta - Las Nieves

MARTES, 13 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Dentro del proyecto se consideró la construcción de obras de drenaje superficial, señalización y demarcación.


PUBLICIDAD

Con una inversión de más de $400 mil millones se inauguró el mejoramiento del camino básico intermedio, ruta H65, sector Popeta – Las Nieves. Este Proyecto buscó elevar el estándar del camino  que se encontraba con una carpeta en tierra sin pavimentar y confinado a un ancho de faja restringido no mayor a seis metros, con muros de pirca en ambos lados, limitante que postergó su pavimentación en el tiempo.

El alcalde Carlos Soto declaró “hace muchos años comenzamos a pavimentar los accesos de la comuna y aquí comenzamos a trabajar con los dirigentes para mejorar el camino, comenzamos a hacer diferentes gestiones y quiero destacar el trabajo de ellos, porque se la jugaron”.

“Nos reunimos muchas veces con el Seremi con la finalidad de que el trabajo quedara de la mejor forma posible. Tenemos un camino maravilloso con lindas postales, las más hermosas de Chile. Por otra parte, se nos viene Bollenar, con un desarrollo que no se lo imaginan, con esto aseguramos agua y despegue de la actividad turística. Este es un plan maestro que lo estamos trabajando con mucha ambición en el municipio”, resaltó.

El proyectó permitió resolver una deficiencia de conectividad y accesibilidad hacia la localidad de Las Nieves. Dentro de las obras del proyecto, se consideró la construcción de obras de drenaje superficial, cuellos pavimentados a caminos laterales, obras de señalización y demarcación, entre otros.

El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia indicó “hoy el camino está terminado y es una maravilla, estamos trabajando desde el 2013 y el camino ya está listo. Ahora seguimos trabajando, ya que debemos atender las necesidades de la comunidad. Tenemos varios trabajos en la comuna, en Esmeralda y Camarico y esperamos seguir colaborando para el desarrollo de Rengo”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Las Nieves, Carolina Pizarro señaló “estoy feliz y emocionada ya que logramos este sueño. Antes la gente no llegaba hasta acá, y fue cuando empezamos a luchar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...