PUBLICIDAD
Actualidad

Proyecto de ley busca incrementar las sanciones al delito de abigeato

SÁBADO, 17 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Penaliza, además, la compra por parte de un tercero de carne en establecimientos no permitidos por la autoridad.


PUBLICIDAD

La diputada de la Región de O’Higgins, Virginia Troncoso (UDI), presentó un proyecto de ley que modifica el Código Penal con el objeto de aumentar las sanciones para el delito de abigeato e incrementar facultades de fiscalización de la policía a vehículos de ganado en circulación.

La iniciativa incrementa en un grado el delito de abigeato, penalizando además la compra por parte de un tercero de carne en establecimientos no permitidos por la autoridad.

“El que robe o hurte uno o más caballos o bestias de silla o carga, o especies de ganado mayor o menor, comete abigeato y será castigado con la pena de presidio mayor en su grado mínimo. Asimismo, se castigará con la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 50 UTM a quien adquiera a cualquier título carne animal en establecimientos no permitidos por la autoridad para su funcionamiento”, argumentó Troncoso.

En esta línea, aseguró que “tenemos que proteger con mayor precisión a quienes se ven afectados por los delitos. Existe en Chile una sensación de inseguridad, de acuerdo a los últimos estudios; por ello debemos hacernos cargo de dicha situación. Creemos que llegó el momento de aplicar medidas que ataquen directamente al núcleo de los delitos de mayor connotación y que afectan más a nuestra población que son los delitos en contra de la propiedad en todas sus dimensiones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...