PUBLICIDAD
Policial

PDI de Rancagua incauta 17 kilos de droga equivalentes a $85 millones

MIÉRCOLES, 7 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El sujeto detenido por esta causa distribuía cannabis en las regiones de O’Higgins y Metropolitana.


PUBLICIDAD

Luego de una investigación realizada desde febrero, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Rancagua, lograron la detención de tres personas que se dedicaban al tráfico de cannabis, en el marco de un operativo policial que permitió incautar una cantidad de la droga equivalente a $85 millones.

Utilizando técnicas investigativas basadas en vigilancias y monitoreo telefónico, la Brianco Rancagua pudo establecer que un sujeto de 43 años, con domicilio en la comuna de Pumanque, se dedicaba a la adquisición de cannabis a productores de la provincia de Colchagua, para posteriormente distribuirla y venderla a microtráficantes de las regiones de O’Higgins y Metropolitana, para lo cual concertaba reuniones con sus clientes y así entregar la droga.

Conforme a la información recopilada por los detectives, durante la tarde de este martes, el hombre de 43 años participaría en una transacción de cuatro kilos de cannabis en la comuna de Chépica, junto a otras dos personas, por lo que vigilaron el domicilio donde se llevaría a cabo el intercambio de droga.

Al momento de abandonar el lugar los involucrados en la transacción, los funcionarios policiales intentaron realizarles un control, pero estos opusieron resistencia y colisionaron los vehículos de la PDI antes de ser reducidos por los detectives.

Después de detener a las tres personas, los detectives efectuaron una inspección al automóvil en el cual se trasladaban, hallando los cuatro kilos de cannabis que pretendían ser comercializados.

El fiscal que dirige la investigación tramitó una orden de entrada y registro al domicilio de la comuna de Chépica, donde fue encontrada más droga de origen vegetal.

En el procedimiento también fueron incautadas una escopeta, una pistola 9 milímetros, un revólver y munición de diversos calibres.

En lo que respecta a los tres detenidos se encuentran un ciudadano español y otro chileno, además del principal sujeto de interés. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...