PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins apunta cada vez más alto y se mentaliza para el fin de semana: “Tenemos la obligación de sacar los puntos”

JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El defensa Alejandro Contreras comentó el momento de equipo y espera un apoyo multitudinario en El Teniente contra Huachipato.


PUBLICIDAD

“Gracias a los triunfos que hemos tenido el ánimo es muy positivo, el grupo está animoso”, reconoce el zaguero Alejandro Contreras, que llegó a O’Higgins desde la ‘U’ con la idea de sumar minutos, pero que durante el primer semestre debió lidiar con lesiones.

“Me estoy esforzando día a día para poder superarme, para poder mejorar y volver al nivel que creo que puedo dar”, dijo el defensa tras entrenar en el Monasterio Celeste con miras al partido del domingo (17:30 hrs.) contra Huachipato en el estadio El Teniente.

Contreras considera que “va a ser un partido muy trabado, con dos equipos que se van a estudiar mucho y nosotros tenemos la obligación de sacar los puntos porque estamos en nuestra casa”.

O’Higgins está en el tercer lugar de la tabla transcurridas 19 fechas, lo que genera conformidad en el plantel, pero no un exceso de confianza aclara el exPalestino.

“En estos momentos inconscientemente uno tiende a relajarse, pero no va a ser el caso porque donde más estamos poniendo énfasis es en seguir de la misma manera, de una manera muy humilde, trabajadora y esforzada”, aseguró el ‘Jano’.

“Tengo muchas ganas de jugar y me he esforzado semana a semana para poder estar disponible para el profe”, avisó el defensa, quien valora el alza que ha tenido el equipo en las últimas tres jornadas. “Hay un compromiso de parte de todos de poder sacar esto adelante, de poder ganar todos los partidos y se ve reflejado en la cancha. Me tocó verlo de afuera y veo el esfuerzo de todos mis compañeros”, dice.

En cuanto al análisis del rival Contreras recuerda su última victoria 4-3 sobre Deportes Antofagasta y sostiene que “las debilidades están en la parte defensiva, le hicieron tres goles, y entre las fortalezas está claro que adelante son muy fuertes, por algo hicieron cuatro goles, tienen muy buenos jugadores adelante, se mueven muy bien, entonces va a ser un partido muy complicado en la parte defensiva nuestra y tenemos que estar conscientes que en cualquier momento podemos marcar, porque tenemos jugadores desequilibrantes para poder superarlos”. En este sentido afirmó que “la gran mayoría del equipo sabe por dónde podemos sacar ventaja y también por dónde podemos sufrir”.

‘Jano’ Contreras expresó que espera un estadio teñido de celeste el domingo, sobre todo ahora que la galería estará a $3000. “Me gustaría que llegar harta gente, la gente se nota que es muy de piel, que es muy fanática”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...