PUBLICIDAD
Actualidad

Obras Públicas no se refiere a demanda de mayor seguridad vial en campus Colchagua de la UOH

MIÉRCOLES, 14 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Rectoría de la Universidad de O'Higgins también está a la espera de una respuesta por parte de la autoridad.


PUBLICIDAD

A pesar de que los estudiantes del campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins llegaron a Rancagua a manifestar su preocupación por la falta de seguridad del cruce carretero en la sede de San Fernando, desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas no se refirieron a esta situación, generando mayor incertidumbre en los alumnos.

Diario El Tipógrafo intentó conocer la versión del MOP regional, pero no fue posible obtener la declaración del seremi Moisés Saravia porque -según indicaron desde su unidad de Comunicaciones- se encontraba en actividades propias de su cargo; y que la próxima semana tendría una reunión con los afectados para tratar este tema

De momento no existen en el lugar medidas que eviten el riesgo de accidentes, lo que se ha convertido en un problema que los estudiantes de la sede San Fernando han expuesto a las autoridades del plantel estatal.

Desde la UOH en tanto, se han sumado a esta petición, insistiendo ante la autoridad del MOP que tome medidas antes de que ocurra un accidente de gravedad.

Desde la casa de estudios señalan que “durante el primer semestre de 2018 la Universidad inició gestiones con el seremi de Obras Públicas haciendo ver el alto riesgo que representa el no contar con un cruce seguro para peatones, sobre una carretera de alto estándar donde los vehículos circulan a una alta velocidad”.

Agregan que “en esa oportunidad la Universidad entregó un documento con la situación de accesibilidad peatonal del campus y las proyecciones futuras respecto al flujo de personas” Asimismo, la UOH sostiene que “en junio de 2018 la Universidad recibió la respuesta del seremi comprometiendo acciones inmediatas, y a futuro la contratación del diseño para la construcción de una pasarela peatonal”.

Añade que “en abril de 2019 el jefe del Departamento de Proyectos de la Dirección de Vialidad solicitó información sobre la matrícula del Campus Colchagua y su proyección a tres años, lo que fue enviado con fecha 7 de mayo de 2019”.

El texto culmina de  “la Universidad se encuentra a la espera de poder reunirse con las autoridades pertinentes para avanzar en una positiva solución a este urgente problema”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...