PUBLICIDAD
Economía

Mundo Pacífico junto a Municipalidad de Cerro Navia y Subtel inauguran conectividad de Mil Megas gratuitos a perpetuidad para centro de formación laboral

MARTES, 20 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Servicio de fibra óptica de alta velocidad llega a reforzar capacitaciones en oficios laborales para usuarios del Centro de Desarrollo Económico y Productivo (Cedep). Acuerdo entre entidades también compromete entrega de Internet gratuito y de forma indefinida a 12 juntas de vecinos de la comuna.


PUBLICIDAD

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Cerro Navia y la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, 13 puntos de interés social de la comuna accederán a conectividad gratuita de fibra óptica de manera indefinida. El compromiso entre ambas organizaciones se cerró con la firma de convenio en el mismo Centro de Desarrollo Económico y Productivo (Cedep), el que quedó habilitado con Internet de 1.000 Megas, la velocidad más rápida de Chile.

“Esta alianza con la empresa Mundo Pacifico significa instalar wifi gratuito para la comunidad en 12 sedes vecinales y así cualquier trámite que se deba hacer podrá ocupar la red que estará disponible y de esa forma conectar a la red digital a nuestros vecinos. Además, en el Centro de Desarrollo Productivo CEDEP de la comuna también se instalará fibra óptica, por lo tanto, una red abierta a los vecinos a una alta velocidad. Creemos que la relación y el trabajo colaborativo entre los municipios y la empresa privada es clave, lo estamos haciendo con Transelec, lo hemos hecho con Mega Centro y lo haremos con Ceresita. Es sumamente importante este tipo de alianzas porque van en beneficio de nuestros vecinos y de nuestras comunidades”, indicó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

Por su parte, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó que “la penetración de Internet fijo en Cerro Navia alcanza el 22,7% de los hogares, cifra inferior a la mitad del promedio nacional que es de 49,8%, lo que refleja que todavía falta por conectar a un gran porcentaje de habitantes, incluso de zonas urbanas de la Región Metropolitana. En este sentido, valoramos el esfuerzo privado que se está generando hoy, el cual es un aporte para disminuir la brecha digital, atendiendo a lo que estamos impulsando como Gobierno».

La autoridad añadió que “la conectividad es fundamental para el desarrollo de las personas, ya que entrega acceso a más y mejores oportunidades en todo ámbito. En esta línea, recalcamos que todos los ciudadanos de Chile tienen derecho a vivir los múltiples beneficios que ofrece la llamada Revolución Digital, por lo que como SUBTEL estamos trabajando en un plan para reducir las denominadas ‘zonas rojas de conectividad’, cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país. No obstante, para esto resulta fundamental el apoyo por parte del mundo privado, por lo que hacemos un llamado a todas las empresas de telecomunicaciones a desplegar infraestructura en los lugares que cuentan con nula o baja conectividad».

Brecha digital

En la oportunidad, el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier Picchi, manifestó que la empresa llegó a las comunas del gran Santiago con el fin de acercar las oportunidades que da la inclusión digital. “Hoy estamos en Cerro Navia con servicios de fibra óptica en Internet, Telefonía y Televisión Digital de alto estándar y a precios justos para sectores que han estado tradicionalmente relegados en materia de conectividad. Esta comuna según cifras de la Subtel cuenta sólo con un 22,7% de sus hogares con conexión a Internet fijo, muy lejos de la cifra de otras comunas del gran Santiago como Providencia, que llega prácticamente al 100%”, explicó.

De la misma forma, Coulembier Picchi agregó que la compañía ya tiene habilitado sus servicios en otras trece comunas, todas con la misma problemática de acceso a Internet fijo en la Región Metropolitana, estas son Renca, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, San Ramón, El Bosque y San Bernardo, entre otras. “Ninguna de ellas está sobre el 50% de conexión fija a Internet, por ello nos la jugamos por un acceso igualitario a Internet en estos sectores, porque sabemos las oportunidades que genera una conexión de calidad, tanto en el acceso a la información, como también para la entretención familiar. Hoy estos sectores, desde nuestra llegada, cuentan con una mejor infraestructura digital, incluso de mayor capacidad que otros sectores más céntricos”, puntualizó el gerente general.

Puntos de conectividad

Además de desplegar fibra óptica en el Cedep, la empresa Mundo Pacífico también comprometió la entrega de Internet gratuito a perpetuidad para 12 sedes sociales correspondientes a las siguientes juntas de vecinos: Santa Modesta, Nueva Porvenir, Yugoslavia, Villa Juan Araya, Conjunto Habitacional Boroa, Villa Huelén, Federico Santa María, Vida Nueva, Heriberto Rojas, Villa Alianza 2, Villa Bicentenario 3 y Población 4 De Septiembre.

Renca también

Mundo Pacífico entregó a 8 sedes sociales conectividad de internet gratuita y de forma perpetua de 200 Megas. En un acto simbólico con representantes de las organizaciones sociales y ejecutivos de Mundo Pacífico se llevó a cabo la entrega de la conectividad. Patricia Bustamante, Presidenta de la junta de vecinos Isla Esperanza indicó que “estamos muy agradecidos por este beneficio. Nunca otra empresa se había preocupado tanto por darnos este tipo de oportunidad que obviamente le servirá a todos nuestros vecinos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...