PUBLICIDAD
Actualidad

Ministra de Cultura compromete su apoyo para restaurar el Teatro Municipal de Rengo

DOMINGO, 11 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La representante del gobierno se reunió con el alcalde Carlos Soto para conocer los últimos proyectos municipales dentro del ámbito cultural.


PUBLICIDAD

A la comuna de Rengo llegó esta semana la ministra de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, para sostener una reunión con el alcalde Carlos Soto, el diputado Raúl Soto y el jefe de gabinete, Mariano Salas, con la finalidad de conocer los últimos proyectos comunales y los próximos desafíos del municipio en el área.

El alcalde Carlos Soto agradeció la buena disposición de la ministra señalando que “el objetivo central de esta reunión es darle a conocer que ya tenemos listo un proyecto para el financiamiento de la reposición del Teatro Municipal de Rengo, el cual merece que el Estado pueda asignar los recursos que nos permitan rehacerlo para que se encuentre a la altura de una ciudad como Rengo. Nos encontramos con una ministra absolutamente accesible, que conoce la zona y que nos va a ayudar a impulsar este proyecto, donde logramos también apoyo para lo que será el futuro museo de historia comunal”.

Al término de la reunión la ministra Valdés aclaró que “me pone muy contenta ver el entusiasmo de la autoridad local en favor de la cultura, ya que quiere mejorar y ampliar la infraestructura existente para dar mayores oportunidades a la comunidad, para que acceda a la cultura a través de diversas disciplinas y es muy alentador escucharlo. Estos bienes culturales ya son derechos universales”. Por su parte, el diputado Raúl Soto declaró sentirse “contento por la reunión sobre el proyecto cultural que se está desarrollando en la comuna, el cual contempla obviamente una inversión en infraestructura importante. Hemos podido compartir los sueños con respecto al proyecto de reposición del teatro municipal de Rengo y lo que será el centro de extensión cultural de la comuna, el que se ubicaría en el edificio de bomberos frente a la Plaza de Armas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...