PUBLICIDAD
Internacional

La difícil batalla de la reina Isabel para casarse con su primo, el príncipe Felipe

DOMINGO, 4 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se conocieron en 1934 en la boda de familiares de ambos, cuando Felipe tenía 13 años y la entonces Princesa Isabel sólo 8. 


PUBLICIDAD

El próximo 20 de noviembre el príncipe Felipe y la reina Isabel celebrarán 72 años de matrimonio, un largo enlace que no ha estado ajeno a problemas. Desde el principio la pareja debió superar diferentes obstáculos y con los años lograron sobrevivir a distintas épocas, problemas familiares e infidelidades.

Ambos son tataranietos de la reina Victoria. Mientras Isabel II es descendiente del hijo mayor de aquella monarca, el rey Eduardo VII; Felipe lo es de la segunda hija de la Reina, la princesa Alice.

La primera vez que interactuaron oficialmente fue en 1939, cuando el padre de Isabel llevó a sus dos hijas a la academia naval británica en Dartmouth. Allí la princesa de 13 años se enamoró perdidamente de aquel recluta de 18 años, encargado de mostrarles el lugar a ella y su hermana, Margarita.

Marion Crawford, la institutriz de la princesa, afirmó que la niña quedó “flechada” con aquel Adonis de ojos azules y chistes irreverentes, que la entretuvo en una cancha de tenis saltando por encima de la red.“Ella nunca le quitó los ojos de encima todo el tiempo”, dijo según el diario Mirror.

 

Tras aquel encuentro y algunos otros que vinieron después, Isabel y Felipe se hicieron amigos y comenzaron a comunicarse por carta. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial hizo que se separan físicamente durante años.

Al regresar Felipe en 1946, la pareja concretó el romance y al poco tiempo él decidió pedir su mano al entonces rey Jorge VI…pero no todos estuvieron felices con la noticia.

“Ella estaba absolutamente decidida de que él era el hombre con el que iba a casarse, a pesar de la oposición de algunos miembros de la corte que pensaban que Philip no era adecuado”, así lo afirmó el biógrafo real Philip Dampien.

Cuando Felipe pidió al Rey la mano de su hija, él aceptó pero puso algunas condiciones. Una de ellas fue mantener el compromiso en secreto hasta que Isabel cumpliera 21 años, es decir por casi ocho meses. Además de eso, tuvo que renunciar a sus anteriores títulos y convertirse en un ciudadano inglés.

Felipe tomó el apellido Mountbatten, adoptado por su tío materno, el príncipe Louis de Battenberg, a su llegada a Inglaterra, momento en el que también tuvo que convertirse en británico y aceptar un apellido anglicano.

Finalmente el anuncio oficial del compromiso de Isabel y Felipe se realizó en julio de 1947, un año después de que él le propusiera matrimonio en el Castillo de Balmoral.

En tanto, la noche antes de la boda, el rey Jorge VI le entregó a Felipe los títulos de duque de Edinburgh, Earl de Merioneth, Baron Greenwich. Años más tarde, la Reina por su parte le entregó el título de príncipe de Inglaterra.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...