PUBLICIDAD
Actualidad

Estas con las principales fallas de los autos a los 90.000 kilómetros

DOMINGO, 25 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Durante el transcurso de la vida útil de un vehículo, pueden surgir una serie de fallas que afecten su funcionamiento. Para eso, es indispensable realizar las mantenciones adecuadas, específicamente cuando un auto posee una mayor cantidad de kilometraje


PUBLICIDAD

El kilometraje en un vehículo es un punto clave para realizar las mantenciones adecuadas y así evitar ciertos problemas de funcionamiento, en especial a los 90.000 kilómetros  donde ciertos artículos deben ser inspeccionados o reemplazados. Entre las principales recomendaciones se encuentra revisar periódicamente la correa de distribución, fugas de aceite, pérdida de agua, embrague, entre otros.

Hay un listado de los principales problemas que se deben tener en consideración a los 90.000 km, y junto a ello su necesaria mantención:

Correa de distribución: El cambio de la correa de distribución es una de las operaciones de mantenimiento más importantes, ya que, si no se realiza a tiempo, puede desgastar el motor.

Fugas de aceite: Muchos conductores no le dan importancia a los charcos que encuentran debajo del auto, lo cual puede significar una fuga de aceite. El primer paso es fijarse en el color y consistencia de la mancha y verificar el nivel de aceite con la varilla. Si el goteo persiste o baja el nivel de aceite, es recomendable llevar inmediatamente al auto al taller ya que pondrá en peligro el motor.

Pérdida de agua, podría aparecer eventualmente ya que las mangueras se empiezan a quemar con el tiempo y con ello, comenzar a gotear.

Embrague: su duración dependerá de la forma de manejar del conductor y de las condiciones del camino que transite el vehículo. Realizando un buen uso del embrague, se reduce la posibilidad de un desgaste acelerado, funcionando en buenas condiciones después de los 000 km.

Neumáticos: El momento en que la banda de rodadura ha alcanzo el nivel del taco de goma, el neumático debe ser reemplazado. Para evitar algún tipo de falla es necesario revisarlos constantemente, hasta cambiarlos cuando cumpla su vida útil. Además, es necesario llevar una rueda de repuesto en caso de necesitarla.

La mejor recomendación para asegurar un buen mantenimiento del vehículo, es seguir la pauta por kilometraje que recomienda el fabricante. De esta forma, el auto gozará de buen funcionamiento por más tiempo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...