PUBLICIDAD
Actualidad

En los próximos días alcalde de Machalí interpondrá la primera demanda por injurias en redes sociales

JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

“Yo estoy de acuerdo con recibir críticas porque a veces son positivas, pero otras son mal intencionadas", señala el jefe comunal.


PUBLICIDAD

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, hace unos días informó que iniciará acciones legales en contra de las personas que lo insulten vía redes sociales, enfatizando que dicha acción «no enaltece la política».

Según lo manifestado por el jefe comunal el tema central no es la crítica, sino que la manera de hacerlo. “Yo estoy de acuerdo con recibir críticas porque a veces son positivas, pero otras son mal intencionadas. Lo que no voy a aceptar es la injuria. Eso tendrán que resolverlo los tribunales», dice Urrutia quien adelanta que «en los próximos días se entrega una demanda por injuria con respecto a ese tipo de cosas”.

Asegura que “hay intención política, hay mala intención, hay de todo» y que «en los tribunales serán denunciadas todas las personas que logramos captar en el pantallazo -que son de dos a tres- porque lo demás los borraron”, enfatizó.

Asimismo, Urrutia explicó que en la actualidad las redes sociales se prestan para todo, para buenas cosas, para sacar información, pero también se presta para malas intenciones: “yo como alcalde no puedo permitir que cualquier persona venga a injuriar a la autoridad”.

Agregó que “después de esto pretendo seguir trabajando como siempre lo hemos hecho, con alegría. Por algo llevo tres períodos como alcalde que no es fácil, primera vez en la historia que un alcalde de derecha está manejando la comuna de Machalí, donde somos nacidos y criados prácticamente, y la gente ha visto y nos ha elegido en tres oportunidades y lo que más quieren  los habitantes es que le sigamos mejorando la calidad de vida a los vecinos”.

Hace unos días, la autoridad dio a conocer un comunicado en Facebook, donde anunció que iniciaría acciones legales motivado por diversos comentarios que le habían dejado los usuarios de las redes sociales relacionadas a su gestión.

«Con este tipo de actitudes amenazantes y ofensivas no enaltece la política, debemos cuidar nuestra democracia y el respeto hacia nuestros vecinos», complementó la autoridad.

Urrutia hizo un llamado a la comunidad a «hacer las cosas bien, con ideas buenas, iniciativas y propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

«Si bien es cierto, que se vienen los tiempos de campañas, el llamado es hacer las cosas bien, con ideas buenas, iniciativas y propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», concluye el alcalde.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...