PUBLICIDAD
Tendencias

El comediante León Murillo recordó cuando pasó todo un invierno durmiendo en la Posta Central

DOMINGO, 11 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Hace varios años atrás, Murillo se vio en la necesidad de hacerlo debido a que pasó un largo tiempo en situación de calle.


PUBLICIDAD

Durante la última edición del programa Podemos Hablar de Chilevisión, el humorista León Murillo se refirió a una imagen de su pasado que le mostraron en la que aparecía en la Posta Central, frente a la cual le pidieron que contara la historia tras ella.

Fue en ese momento que el comediante hizo memoria y dijo que hace muchos años atrás pasó un invierno completo durmiendo en el hall de recepción del centro médico. León contó que no tenía dinero y que por aquel entonces se mantenía por medio de rubros esporádicos como copero, cocinero, y que cerca de la Posta Central vivía como allegado en la casa de un amigo que le prestaba un colchón, pues arrendaba una pequeña pieza.

En una oportunidad, Murillo llegó hasta la casa de su amigo y éste no apareció en toda la noche. Justamente ese día llovía y encontró en el hall del centro médico un lugar para guarecerse. Pensó que sería solo por esa noche, pero sin embargo tuvo que pasar tres meses en esa situación.

“Pasa que de repente el amor propio, el orgullo, la dignidad, es mucho más fuerte que el caradurismo y mi amor propio y mi dignidad me decía que yo no podía seguir abusando de mis amigos, como yo lo había hecho hasta ese extremo, por necesidad”, según explicó el comediante.

León comentó que en la calle conoció a muchas personas. “La gente que está en la calle no es solamente la gente borracha, alcohólica, drogadicta. Yo conocí, y siempre cuento el mismo caso, a un tipo multilingüe, abogado, profesional, que la vida lo pilló mal parado y no pudo soportar una infidelidad de su mujer, y lo volteó y se fue a la calle”.

Al término del relato, el conductor Julián Elfenbein hizo un brindis por León Murillo y dijo que antes de que se presentara en el programa él no conocía su historia, pero que hablaba de que esa historia “construye” y que da cuenta de la esperanza de que siempre se puede salir adelante.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...