PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins es la cuarta región con más infracciones por superar máximo de velocidad en zonas urbanas

DOMINGO, 11 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Disminución de velocidad en zonas urbanas ha bajado un 7% los accidentes de tránsito.


PUBLICIDAD

Hace un año entró en vigencia la implementación de la normativa que reduce la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora, y según cifras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se ha registrado un descenso en los accidentes que involucran velocidad imprudente y pérdida de control vehicular en un 7% en comparación al mismo período del año pasado.

En ese sentido, el seremi de la cartera, Hans González, hizo un llamado de atención a todos los conductores de la zona. “En la región son 4.343 infracciones cursadas, siendo la cuarta regional a nivel nacional con mayores infracciones cursadas. El llamado es para que se respeten los límites establecidos y conducir con mayor precaución, principalmente en favor de los usuarios más vulnerables de las vías, que son los peatones y ciclistas, que representan el 42% de las víctimas fatales”, señaló la autoridad vial.

Según González, se ha realizado un significativo trabajo en materia de seguridad a través de proyectos enfocados en las diferentes problemáticas que se presentan en materia vial, lo cual ha contribuido de manera importante en la seguridad de los peatones. “Si bien las cifras son positivas queremos ir más a allá, y para eso estamos impulsando el proyecto de ley que crea un centro automatizado de tratamiento de infracciones, el cual busca instalar radares en lugares de alta accidentabilidad para reducir los fallecidos por exceso de velocidad”, explicó.

Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que “las cifras muestran un impacto positivo, porque aunque aumenta el parque automotor y los viajes tanto en modos motorizados como en otros modos como la bicicleta o los scooters, baja la cantidad de accidentes (7% menos), el número de lesionados (10% menos) y levemente los fallecidos (3% menos). En Chile, cerca del 30% de los accidentes fatales está asociado a la velocidad y es la principal causa de muerte en el tránsito”, reveló la titular de Transportes, a lo que añadió que “cualquier medida que vaya en esa línea es bienvenida, pero no basta. Uno esperaría que la reducción de accidentes vaya acompañada de un cambio de actitud de los conductores, un cambio cultural arraigado por un tema de autocuidado y responsabilidad, más que por la aplicación de una multa”.

Desde la entrada en vigencia de esta normativa, se han cursado 56.659 infracciones a causa de exceso de velocidad en zona urbana a nivel nacional, y entre las regiones con más infracciones cursadas se encuentran la Región Metropolitana (17.924), Bío-Bío (5.773), Antofagasta (4.859) y O’Higgins (4.343).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...