Diputado Soto califica de “preocupante” Imacec de junio y emplaza al gobierno a reconocer “malas políticas económicas”

Publicado el 10 agosto, 2019 Por Equipo de Corresponsales

“El Gobierno tiene que asumir responsabilidades y reconocer que no ha estado a la altura”, sostuvo el legislador DC.

Tras conocer los datos del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), publicados por el Banco Central, el diputado miembro de la Comisión de Economía, Raúl Soto (DC), calificó de “preocupante” la cifra que mide el desempeño de la economía chilena que, en el mes de junio, creció 1,3%.

El registro de junio es uno de los más bajos en los últimos dos años y a juicio del diputado Soto “demuestra una vez más que la economía chilena no solo está estancada, sino que también está en un proceso de desaceleración grave”.

Asimismo, planteó que la situación de crecimiento económico del país enfrenta uno de “sus peores panoramas” y criticó que el gobierno del presidente Piñera está “totalmente inmóvil frente a esta situación. Es incapaz de impulsar políticas públicas eficientes, efectivas y oportunas para revertir las malas cifras de crecimiento económico”.

Con este último registro la economía del país resume un primer semestre de crecimiento con un 1,7%, cifra cuestionada por Soto, quien aseguró que “esta es una mala ecuación para la economía y para el país, es una mala fórmula para las familias de clase media y las familias más vulnerables del país”.

Soto hizo un llamado al gobierno a «asumir las responsabilidades, a mirarse al espejo y a reconocer que sus políticas públicas y de materia laboral no han estado a la altura de las expectativas que le generaron al país”.

Noticias Relacionadas