PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper oficia a ministra de Transportes pidiendo dar garantías de seguridad a usuarios de buses

DOMINGO, 4 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Pide que se revise el historial de infracciones en buses interurbanos de dos pisos.


PUBLICIDAD

17 infracciones de distinta índole y dos accidentes fatales, ocurridos en 2010 y en 2012, tenía en su historial el bus que volcó en Mostazal el lunes durante la madrugada y que dejó como consecuencia 6 personas fallecidas y al menos 40 personas heridas.

Frente a esto el diputado RN Diego Schalper ofició a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, con la finalidad que se investigue a los buses con recorrido interurbano y sobre todo a los buses de dos pisos.

“Hemos presentado un oficio solicitando información respecto a la línea de buses que estuvo involucrada en este fatal accidente, ya que creemos que acá hay una grave negligencia, con infracciones y sanciones anteriores, lo que nos parece gravísimo”, manifestó el representante de la Sexta Región.

Lo ocurrido el lunes es el segundo accidente mortal en lo que va del año protagonizado por un bus de dos pisos, por lo que Schalper es enfático: “No podemos permitir que esto siga ocurriendo, por lo mismo también queremos conocer qué sanciones recibirá esta empresa y junto con ello que se revise el historial y condiciones en las que se encuentran las otras empresas de buses, haciendo un hincapié aún mayor a las maquinarias de dos pisos. Junto con ello revisar la legislación aplicable a los buses con la finalidad de estudiar posibles modificaciones legales», expresó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...